El Ayuntamiento de Madrid no autoriza el escenario de la VI Marcha por la Vida

El Ayuntamiento de Madrid no autoriza el escenario de la VI Marcha por la Vida
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. Foto: Blanca Ruiz.

A pesar de que la Delegación del gobierno sí que ha autorizado el recorrido de la Marcha por la Vida, el ayuntamiento de Madrid a través de la Concejalía del distrito de Moncloa (Madrid) no ha dado los permisos para la colocación del escenario necesarios para el desarrollo de la marcha.

Los trámites necesarios para la colocación del escenario, así como otros elementos relacionados con la manifestación por la vida en las calles cercanas al Tribunal Constitucional en Madrid se habían realizado con tiempo suficiente para su aprobación. 

Sin embargo el ayuntamiento de Madrid, a través de la concejalía del distrito de Moncloa ha comunicado a Derecho a Vivir, organización convocante de la VI Marcha por la Vida, que no les autoriza a ello.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ya había alertado de las dificultades  burocráticas que estaban encontrando en la organización de la marcha en relación con el ayuntamiento.

"La Marcha por la Vida saldrá a la calle sí o sí. Derecho a Vivir, sigue estando presente. Seguiremos saliendo cada año a las calles de España para denunciar la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del artículo 15 de la Constitución", precisó la doctora Joya.

La Delegación del Gobierno sí ha autorizado el recorrido de la Marcha por la Vida, que finalizará en las cercanías del Tribunal Constitucional recordando el recurso aún sin resolver a la ley del aborto en España.

Más en España

Sin embargo, la concejalía del Distrito de Moncloa (Madrid) no ha permitido la ubicación del escenario y la infraestructura necesaria para las actividades programadas en la VI Marcha por la Vida.

Ese mismo día 15 de noviembre está previsto que se celebren otras manifestaciones en otros puntos de Madrid que no han tenido ninguna traba y que han tramitado las solicitudes en los mismos tiempos que DAV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.