¿El Arzobispo de México es dueño de un colegio? Desmienten bulo de WhatsApp

Cardenal Norberto Rivera. Foto: SIAME.
Cardenal Norberto Rivera. Foto: SIAME.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Sep. 17 / 12:25 pm (ACI).- La Arquidiócesis Primada de México desmintió un bulo “anónimo” y “cobarde” que circula en WhatsApp y en redes sociales, según el cual su pastor, el Cardenal Norberto Rivera, es dueño de un colegio privado en la capital mexicana.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) señaló en un comunicado que “en relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al Card. Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México”.

La arquidiócesis mexicana explicó que el 20 de septiembre, el Cardenal Rivera asistió al Colegio Enrique Rébsamen, afectado dramáticamente por el sismo de 7.1 grados que golpeó el 19 de septiembre la zona central de México, “para brindar apoyo espiritual a las familias que habían perdido a sus hijos en tan lamentable acontecimiento”.

Se estima que tras el derrumbe de parte del centro educativo al menos 26 personas fallecieron, entre ellos 19 niños.

El SIAME señaló también que el 20 de septiembre, el Cardenal Rivera visitó otras zonas afectadas en la capital mexicana, como Xochimilco y Milpalta.

El sismo del 19 de septiembre afectó los estados mexicanos de Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, así como la capital del país, Ciudad de México. Se estima que al menos 320 personas fallecieron.

Air Worldwide, una firma internacional dedicada al análisis de riesgo, estima que las pérdidas provocadas por el sismo del 19 de septiembre podrían superar los dos mil millones de dólares.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Desastres Naturales, Cardenal Norberto Rivera, Cardenal Rivera, Terremoto, Obispos de México, Iglesia en México, desastre, sismo, Terremoto en México

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez