El Arzobispo de Granada reivindica la canonización de Isabel La Católica

El Arzobispo de Granada reivindica la canonización de Isabel La Católica
La Sierva de Dios Isabel La Católica. Crédito: Wikipedia (Dominio Público)

El Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha expresado su deseo de que se produzca la canonización de Isabel de Castilla, considerada Sierva de Dios por la Iglesia Católica, en atención a sus virtudes. 

Durante la homilía pronunciada el pasado sábado, día en que se conmemora el nacimiento de Isabel de Trastámara, el Prelado exhortó a "que todos, con una fe sencilla y con justicia, pidamos a Dios el don de su glorificación". 

Mons. Gil rogó que se valoren "las virtudes humanas con las que Dios la adornó" de tal forma que "estén por encima de apreciaciones subjetivistas o de anacronismos".  

Con anterioridad a estas peticiones valoró de la reina su amor a Santa María y a la Palabra de Dios y cómo "representa la grandeza de las virtudes de la mujer española, porque ella hizo España". 

El Prelado disertó sobre los motivos de canonización y explicó que a lo santos se les juzga "por sus obras, por su testimonio de vida, especialmente a los mártires", pero sobre todo por sus virtudes "y todo eso está en el proceso de nuestra Reina Isabel". 

El Arzobispo también destacó el espíritu apostólico de la fe de la Reina Católica y, en particular, su amor a los pobres. 

Más en España

"La Reina se desvivió por los pobres. Por los pobres de aquí, con su estilo y su tenor de vida, de sobriedad. Y, al mismo tiempo, con los indios de las islas y las gentes de Tierra Firme, decía ella. Se desvivió por la defensa de sus derechos. La caridad estuvo siempre presente en esta mujer", detalló el Prelado.

Mons. Gil, que se refirió a Isabel de Castilla como "esta mujer santa", auguró que "la historia valorará también todas las consecuencias de su gobierno" y, desde un punto de vista cristiano, "la gran gesta evangelizadora de la historia de la Iglesia".

"Sin esta mujer, no hubiese sido posible", subrayó el Arzobispo de Granada. 

En este sentido, recordó que "Dios se sirve de instrumentos y de causas intermedias. Y prepara a esa persona con las gracias para el cumplimiento de esa misión. Y eso lo vemos en la Reina Isabel".

El Arzobispo concluyó la homilía pronunciada en la Capilla Real de la Catedral de Granada pidiendo que "por la oración de Isabel, la fe se conserve en todos los pueblos de España y las naciones hermanas de América Latina y Filipinas".

A la Misa con motivo del natalicio de Isabel La Católica acudió un nutrido grupo de peregrinos procedentes de diversos puntos de España convocados por la Asociación Enraizados en Cristo y la Sociedad. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ese mismo día, miles de usuarios de redes sociales utilizaron la etiqueta #YoSoyDevotoDeYsabel para difundir la devoción a la Sierva de Dios y, con ello, colaborar a que su canonización sea una realidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.