23 de noviembre de 2019 - 8:12 AM

El árbol de Navidad ya se alza en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Redacción ACI Prensa

Instalación del árbol de Navidad en el Vaticano. Foto: ACI Prensa
Instalación del árbol de Navidad en el Vaticano. Foto: ACI Prensa

Los peregrinos y visitantes que en estos días se acerquen a la Plaza de San Pedro del Vaticano podrán admirar ya el árbol de Navidad que, a la espera de ser decorado, ya ha sido instalado junto al Obelisco egipcio que preside la Plaza.

Una gran grúa instaló el pasado jueves 21 de noviembre el abeto procedente de la región italiana de Asiago. Se trata de un abeto rojo de 26 metros de altura y 70 centímetros de diámetro proveniente de los bosques del territorio de los municipios italianos de Rotzo, Pedescala y San Pietro.

Esta superficie boscosa se extiende en una superficie de más de 1.880 hectáreas en la que se encuentran la mayor parte de las especies de abeto rojo, abeto blanco y otros ejemplares autóctonos.

La decoración e iluminación del árbol correrá a cargo de la Dirección de Infraestructuras y Servicios del Governatorato, en colaboración con la empresa de iluminación Osram, que ofrecerá un sistema de iluminación decorativa de un amplio abanico cromático, con tecnología de última generación que permite reducir al mínimo el impacto ambiental y el consumo energético.

La iluminación del árbol se inaugurará el próximo 5 de diciembre en una ceremonia presidida por el Cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Junto al árbol, se está instalando también un gran pesebre proveniente de la localidad de Scurelle, en la provincia italiana de Trento.

Por el momento, los trabajos de instalación están ocultos por una valla de madera pero, según explicó el Vaticano por medio de un comunicado de prensa, consistirá en dos estructuras de madera de tradición trentina que alojarán entre 20 y 25 figuras de tamaño natural (alrededor de 1 metro 80 centímetros) de madera policromada. La Sagrada familia se situará bajo la estructura más grande.

Etiquetas: Vaticano, Navidad, Árbol de Navidad, Plaza de San Pedro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios