El aborto siempre será un drama, afirma Cardenal Poli en multitudinaria Misa por la Vida

El aborto siempre será un drama, afirma Cardenal Poli en multitudinaria Misa por la Vida
Imagen referencial - Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En una catedral desbordada de fieles con pañuelos y banderas celestes, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, celebró la Misa por la Vida donde reiteró que "el aborto siempre será un drama" y "lejos está de ser una solución".

 

"Le pido a Dios por la aventura de los chicos por nacer", oró el Cardenal Poli ante una multitud que desde temprano esperó la celebración la Misa con oraciones, cantos y consignas a favor de la vida.

La Eucaristía se celebró en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires este miércoles 8 de agosto, mientras se lleva a cabo la histórica sesión de votación del proyecto del aborto libre en el Senado de la Nación.

Más en Vida y Familia

El proyecto en discusión permite el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. También prohíbe la objeción de conciencia institucional.

 

En su homilía, el Cardenal Poli señaló que "durante dos meses se escucharon todas las voces. En un saludable ejercicio de la democracia. Pero los únicos que no pudieron ser escuchados son los niños que están por nacer".

"El cuidado de la vida es el primer derecho humano", afirmó el Cardenal, quien subrayó que el término "interrumpir" es un eufemismo para querer "legitimar por primera vez que un ser humano pueda eliminar a su semejante".

Esto, denunció, se quiere hacer "legalizando la muerte provocada de modo directo a una persona inocente. Sin juicio ni proceso. Solo le cabe esperar sin salida el fatal desenlace".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

El Primado de Argentina subrayó que "los no nacidos tienen derecho a pertenecer de nuestra historia. A nuestra nación. Donde hay lugar para todos y nadie sobra. El aborto siempre será un drama, lejos está de ser una solución".

"El Papa Francisco dijo que es verdad que hicimos poco por esas mujeres que sufrieron una violación. Tenemos que hacernos cargo de sumar ayuda. Crear lugares para recibir a las madres con temores y necesidades. Así puedan cuidarse y cuidar al nuevo ser que está en ellas. Es un desafío que no podemos postergar", alentó.

Al dirigirse a los senadores, el Cardenal Poli expresó que "confiamos en que siempre legislarán para el bien común, pondrán lo mejor de sus experiencias para que se salvaguarde el derecho a la vida de todos, en especial a los más débiles e indefensos".

Al final de la celebración, todos los fieles cantaron el Himno Nacional. Muchos de ellos continuarán en vigilia fuera del Congreso hasta que se vote el proyecto del aborto, lo cual podría ocurrir a la medianoche.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.