27 de junio de 2022 - 8:10 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de junio de 2022 6:06 pm

“El aborto no es un derecho”, indica Movimiento por la Vida en Italia

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

El Movimiento por la Vida en Italia subrayó que “el aborto no es un derecho” tras la decisión de la Corte Suprema que anuló el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973.

El pasado 24 de junio, la Corte Suprema determinó que no existía en la Constitución de Estados Unidos un “derecho” al aborto.

Se trató de un fallo de 6 jueces contra 3, al responder al caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization que hace 49 años abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos.

Si bien este fallo no convierte el aborto en ilegal en todo Estados Unidos, al menos en una docena de estados esta práctica será considerada un delito y entrarán en vigor leyes que protegen a la madre y al bebé en el vientre materno.

En esta línea, la presidente del Movimiento por la Vida en Italia, Marina Casini, celebró esta histórica sentencia y destacó que se trata de “una señal muy fuerte desde el extranjero, una señal de que algo está empezando a cambiar, de que la política está empezando a reconocer al concebido como un ser humano, como uno de nosotros” porque “el aborto no es un derecho".

"La anulación de Roe vs. Wade nos produce un gran entusiasmo y esperanza porque indica no solo que es un camino posible, sino que estamos empezando a construirlo”, afirmó Casini.

De este modo, la presidente del Movimiento por la Vida en Italia resaltó que “Estados Unidos, la mayor democracia del mundo, se ha volcado con sus ciudadanos más jóvenes reconociendo su derecho a la vida”.

“Se trata de un precedente histórico, pero también de un estímulo para realizar nuestra parte, también a través del mensaje de solidaridad que llevamos cada día con nuestros movimientos y Centros de Ayuda a la Vida”, concluyó Marina Casini.

Por su parte, la Pontificia Academia para la Vida señaló que “la protección y defensa de la vida humana no es un tema que pueda quedar circunscrito al ejercicio de los derechos individuales, sino que es un asunto de amplia trascendencia social”.

“Después de 50 años, es importante reabrir un debate no ideológico sobre el lugar que tiene la protección de la vida en una sociedad civil para preguntarnos qué tipo de convivencia y sociedad queremos construir”, expresó.

Además, la oficina vaticana alentó luego a “asegurar una adecuada educación sexual, garantizar la salud accesible a todos y preparar medidas legislativas para proteger la familia y la maternidad, superando las desigualdades existentes”.

“Necesitamos una asistencia sólida a las madres, a las parejas y al feto que involucre a toda la comunidad, fomentando la posibilidad de que las madres en dificultad continúen con el embarazo y encomienden el niño a quienes puedan garantizar su crecimiento”, concluyó.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Italia, Aborto en Estados Unidos, Roe vs Wade, provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios