El aborto es negocio y todo óvulo fecundado es un embrión humano

El aborto es negocio y todo óvulo fecundado es un embrión humano
Mons. Demetrio Fernández.

Bajo el título de 'Ama la vida, toda la vida', el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, subraya en su carta semanal, en la que recuerda que este próximo domingo 25 de marzo "habla del misterio de la Encarnación del Señor en el seno de María virgen por obra del Espíritu Santo", que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de octubre del pasado año "considera todo óvulo después de la fecundación como un embrión humano"

En su carta semanal, recogida por Europa Press, el obispo señala que "nueve meses antes de la Navidad, el Hijo de Dios ha entrado en el mundo milagrosamente, virginalmente, y se ha sometido a las leyes del crecimiento humano. Ha sido un embrión, un feto que ha madurado en el seno materno, ha sido dado a luz y ha vivido una vida humana como la nuestra. Coincidiendo con este día, celebramos la Jornada por la Vida", bajo el mencionado lema de 'Ama la vida, toda la vida'.

En este sentido, Fernández indica que los cristianos son "amigos de la vida, porque toda vida humana es un don de Dios para el hombre, toda vida humana es sagrada, desde su comienzo por la fecundación hasta su muerte natural", aunque "hay leyes que no tienen en cuenta esta realidad y dejan al arbitrio de la madre y de los que deciden con ella la posibilidad de matar al propio hijo en el seno materno".

El aborto es, a juicio del obispo, "todo un negocio, que esconde beneficios de millones de euros. En España, más de un millón de muertos. En Andalucía, cerca de 200.000. En Córdoba, en torno a 12.000. Cifras de los últimos diez años. Se trata de una verdadera sangría. Más muertos que en la guerra, una guerra silenciosa en contra de la vida, que además es presentada en tono de progreso. Nunca la muerte de un ser humano puede ser un progreso. Con la falta que nos hace repoblar nuestras tierras con sangre nueva ante el envejecimiento acelerado de la población".

Por otra parte, según destaca Fernández en su carta, "recibimos con satisfacción la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (18.10.2011), que considera todo óvulo después de la fecundación como un embrión humano".

En consecuencia, según el obispo, "urge defender la vida en sus inicios, apoyar a las madres que quieren llevar adelante su embarazo, aunque haya sido no deseado. Son necesarias políticas familiares que alienten la maternidad y la apoyen. Se necesita una formación afectivo-sexual de los jóvenes y de los adultos que rompa el cerco de la anticoncepción, una mentalidad que se opone a la vida como si fuera una desgracia el nacimiento de un nuevo hijo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.