Egipto y Medio Oriente reciben importante ayuda de AIN

|

La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) anunció la realización y el financiamiento de una serie de proyectos para ayudar a cristianos perseguidos en Medio Oriente, Egipto y algunos países de África como Uganda.

La oficina del Reino Unido de la organización dio a conocer que cinco de estos proyectos están destinados a Egipto en donde se financiará a un grupo de religiosas en la diócesis de Assiut para administrar dispensarios médicos, 15 seminaristas serán financiados en la diócesis de Minya, y se colaborará con la reconstrucción de una iglesia en El Cairo y un centro pastoral en la diócesis de Sohag.

Estos proyectos se decidieron luego del viaje de una comisión de AIN a Egipto en mayo de este año, en medio de la crisis tras la caída del presidente Hosni Mubarak. El director de AIN en Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, subrayó la importancia de seguir colaborando con la Iglesia en Medio Oriente, de manera particular en Siria, Irak, Líbano y en Tierra Santa.

Kyrke-Smith indicó que "el constante pedido de ayuda que escuché es un eco de las palabras del Santo Padre –por favor ayuden a los cristianos a quedarse en su patria– ya que son una parte crucial de la sociedad, alentando el diálogo y la esperanza en el futuro".

Otros de los proyectos incluyen la compra de 25 bicicletas para catequistas en la Catedral de Jinja, en Uganda, así como preparar a personas para la pastoral con matrimonios y la prevención del SIDA en la diócesis de Mansa, en Zambia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.