Egipto: Niña de 10 años es víctima más joven de ataque terrorista a catedral de San Marcos

Egipto: Niña de 10 años es víctima más joven de ataque terrorista a catedral de San Marcos
Maggie Mo'men / Fotografía: Nermine Samir Abdu, madre de la niña

La Iglesia ortodoxa copta anunció el fallecimiento de Maggie Mo'men, una niña de apenas 10 años, que hoy se convirtió en la víctima más joven del ataque terrorista perpetrado el 11 de diciembre junto a la entrada de la catedral copta de San Marcos de El Cairo, capital de Egipto, y que dejó 27 muertos y cerca de 50 heridos.

Egiptian Streets informa que Maggie murió en el hospital después de sufrir lesiones mortales a causa de la explosión de un cinturón de explosivos en el interior de la iglesia copta de San Pedro y San Pablo, anexa a la catedral.

Según los funcionarios del hospital, Maggie resultó gravemente herida en la cabeza y estuvo en coma desde el ataque.

La niña había asistido junto a su familia a la iglesia donde el ataque tuvo lugar. Su madre, Nermine, sobrevivió al ataque pero sufrió varias heridas; mientras que su hermana, Mira, estaba fuera de la iglesia y no resultó herida.

Maggie Mo'men estaba en el cuarto grado en Ramsees Girls College. Según los miembros de la familia, a la niña le gustaba el voleibol, bailar ballet y actuar.

El funeral de Maggie se llevará a cabo este 20 de diciembre en la Catedral de San Marcos en El Cairo.

Más en América

Por otro lado, se considera que el ataque terrorista de la catedral de El Cairo es el ataque más mortífero contra civiles en Egipto en los últimos años. La mayoría de los muertos y heridos eran mujeres y niños.

El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque después de que las autoridades egipcias arrestaran a varias personas acusadas de participar.

El ataque se produjodos días después de la explosión de una bomba en una zona cercana a las Pirámides de Guiza, que causó la muerte de 6 policías. El desconocido grupo Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm reivindicó ese atentado.

La Catedral Copta de San Marcos es la sede de la Iglesia Copta de Egipto, donde se encuentra la Cátedra del Papa Copto Tawadros II, Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.