6 de junio de 2013 3:35 am

EEUU: Ultrasonido en las calles ayuda a mujeres a desistir del aborto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

EEUU: Ultrasonido en las calles ayuda a mujeres a desistir del aborto

Una red de centros provida en Denver, Colorado (Estados Unidos), ofrece de manera gratuita ultrasonidos (ecografías) y orienta a las mujeres que se acercan a este servicio para que acojan la vida de sus bebés y rechacen el aborto rechazar el aborto. Esto se hace a través de una unidad móvil que recorre las calles.

El vehículo también proporciona pruebas gratuitas de embarazo y orientación por parte de voluntarios debidamente capacitados y que pertenecen a los centros provida locales.

“Queremos ir donde están las mujeres realizando sus rutinas cotidianas, en lugar que ellas nos encuentren a nosotros, nosotros salimos al encuentro de ellas (...) y les mostraremos que lo que llevan dentro de sí es una vida y no una masa de tejidos como la cultura pretende hacerles creer”, declaró para ACI Prensa el 31 de mayo el director ejecutivo de Longmont, sede de Life Choice en Colorado, Rick Thielen.

Thielsen señaló que la unidad móvil tiene como objetivo principal captar a “las mujeres decididas a abortar y las que ya cuentan con una cita médica para someterse a un aborto”, ya que por lo general “alrededor del 70 por ciento de ellas cambia de opinión después de ver un ultrasonido”.

Thielen también afirmó que “alrededor del 87 por ciento de ellas que no están seguras en abortar, optan por llevar el embarazo a término”, pero también saben que otras mujeres abortaran.

Bajo esta mirada y tomando en cuenta que Life Choices es un “ministerio centrado en Cristo" cuya motivación religiosa es compartir el Evangelio, “por lo general, comienza (el diálogo) con una simple pregunta: ¿podemos orar por ti?, incluso si han  pasado por un aborto, Life Choices les dirá ‘estamos aquí para ti’", explicó Thielen.

Agregó que esto lo hacen "porque sabemos lo que va a pasar y queremos que sepan que todavía las amamos, que nos preocupamos por ellas, cualquiera que sea su decisión (...) Ellas podrían regresar y estaremos allí para ellas en el futuro".

Los promotores de esta iniciativa difunden los horarios de atención y ubicación de la móvil en los bares, lavanderías y restaurantes del área metropolitana de Denver y otras ciudades de Colorado, siendo generalmente los centros comerciales el mejor lugar para ubicar la unidad.

Una nueva unidad móvil hizo que dos pediatras se ofrecieran a ayudar gratuitamente, especialmente a las mujeres embarazadas que no cuentan con un seguro médico.

Image Clear Mobile Ultrasound ha ayudado a proporcionar más de 30 vehículos con máquinas de ultrasonido que funcionan en el país, según señaló Thielen. El número podría subir a 55 a finales de este año.

Para ayudar a la unidad de ultrasonido llegar a más comunidades, Thielen dijo que la organización ya trabaja con más de 200 iglesias en Colorado.

"Las iglesias son nuestra sangre vital", señaló y agregó que la organización espera trabajar con el Centro de Embarazo Lighthouse, operada por la Caridad Católica de la Arquidiócesis de Denver, y que se ubica cerca de la principal clínica abortiva de Planned Parenthood en Denver.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, No al Aborto, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios