Con el fin de promover la unidad y solidaridad de los latinos católicos en los Estados Unidos y sus valiosos aportes a la vida, el matrimonio, la familia, la libertad religiosa, se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto el tercer Congreso Hispano de las Américas de Respeto a la Vida y Evangelización.

El evento que es bilingüe, se desarrolla cada dos años y es considerado la más grande concentración de hispanos católicos. Este año se realizará en el Centro de Plano, en Plano, Texas, y cuenta con la participación de conferencistas locales, nacionales e internacionales que presentarán los temas de mayor interés para la cultura hispana.

La organización del evento está a cargo del Obispo de la Diócesis de Dallas y de Fort Worth, Mons. Kevin Farrell, junto al Comité Católico Pro-Vida, el Ministerio de Respeto a la Vida de la Diócesis de Dallas, y la con asistencia de la Secretaria de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Entre los ponentes están el Arzobispo de San Antonio, Texas, Mons. Gustavo García?Siller, El Obispo de Sacramento, California, Mons. Jaime Soto y el Obispo de la Diócesis de Brownsvill, Texas, Mons. Daniel Flores.

También participarán el Padre Agustino Miguel Torres, Director de Evangelización para los Friales Franciscanos de la Renovación y uno de los fundadores de Catholic Underground, un apostolado cultural internacional de los Frailes Franciscanos; la oradora internacional en asuntos relacionados a mujeres e ideología de género, Maria del Pilar Vasquez Calva, y el Director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, entre otros.

La celebración de la Misa de Apertura será presidida por el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean Patrick O´Malley, y la de clausura será celebrada por el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston, Houston.

Para obtener información: https://www.prolifedallas.org/pages/congresohispano2013