26 de abril de 2010 12:09 am

Educar para la paz ante crimen organizado, pide Arzobispo en México

Redacción ACI Prensa

Educar para la paz ante crimen organizado, pide Arzobispo en México

Ante los casos de "secuestro, extorsiones y ejecuciones" que vive México especialmente en las regiones de Chihuahua y Ciudad Juárez donde la situación ya ha llegado a un estado crítico, el Arzobispo Emérito de Hermosillo, Mons. Carlos Quintero Arce, llamó a los ciudadanos a mantener la esperanza y "educar para la paz, formando actitudes de respeto y de aprecio a la dignidad humana".

Tras recordar el documento "Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna" que dirigieron los obispos del país a los fieles, el Prelado señaló que "a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia cada uno de los cristianos debemos ser constructores de la paz".

"Nuestra misión es la de saber construir la paz sobre todo insistiendo en la prevención y así acompañar a todos los ciudadanos responsables de nuestra sociedad civil en su trabajo por la paz", agregó.

Asimismo, el Arzobispo de Hermosillo hizo un llamado a los "actores políticos y sociales a que sigan trabajando por la lucha contra la violencia y sobre todo alentemos en todos la verdadera esperanza pues aunque vivimos tiempos difíciles, tenemos la certeza de que Cristo venció la muerte y en Él hemos todos puesto nuestra esperanza".

"En este contexto de violencia en que nos encontramos, yo creo, que debemos formar nuestra conciencia cristiana. Estamos seguros que desde Cristo se puede erradicar la violencia en todas sus formas. Además elaborar la reconciliación social a través de iniciativas que vayan erradicando la violencia de las conciencias y sanando las relaciones sociales deterioradas por la violencia", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios