Educar para la paz ante crimen organizado, pide Arzobispo en México

|

Ante los casos de "secuestro, extorsiones y ejecuciones" que vive México especialmente en las regiones de Chihuahua y Ciudad Juárez donde la situación ya ha llegado a un estado crítico, el Arzobispo Emérito de Hermosillo, Mons. Carlos Quintero Arce, llamó a los ciudadanos a mantener la esperanza y "educar para la paz, formando actitudes de respeto y de aprecio a la dignidad humana".

Tras recordar el documento "Que en Cristo, nuestra paz, México tenga vida digna" que dirigieron los obispos del país a los fieles, el Prelado señaló que "a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia cada uno de los cristianos debemos ser constructores de la paz".

"Nuestra misión es la de saber construir la paz sobre todo insistiendo en la prevención y así acompañar a todos los ciudadanos responsables de nuestra sociedad civil en su trabajo por la paz", agregó.

Asimismo, el Arzobispo de Hermosillo hizo un llamado a los "actores políticos y sociales a que sigan trabajando por la lucha contra la violencia y sobre todo alentemos en todos la verdadera esperanza pues aunque vivimos tiempos difíciles, tenemos la certeza de que Cristo venció la muerte y en Él hemos todos puesto nuestra esperanza".

"En este contexto de violencia en que nos encontramos, yo creo, que debemos formar nuestra conciencia cristiana. Estamos seguros que desde Cristo se puede erradicar la violencia en todas sus formas. Además elaborar la reconciliación social a través de iniciativas que vayan erradicando la violencia de las conciencias y sanando las relaciones sociales deterioradas por la violencia", agregó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.