5 de agosto de 2008 - 2:28 AM

Educación sexual debe ser coherente y no pervertir a niños, exhorta Arzobispo salvadoreño

Redacción ACI Prensa

Educación sexual debe ser coherente y no pervertir a niños, exhorta Arzobispo salvadoreño

El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, destacó la importancia de promover el curso de educación sexual en las escuelas, con tal que sea coherentes "con la naturaleza humana y que no se pervierta al niño desde corta edad" con lo que se enseñe.

"Tenemos noticias que el Gobierno está firmando acuerdos sobre educación sexual" y que se va a impartir en todas las escuelas; esto "me parece muy bien con tal que sea educación y no perversión sexual", precisó el Prelado en recientes declaraciones.

Tras destacar que es posible "hacer una verdadera educación sexual con toda la verdad y toda la dignidad", sostuvo que "sabemos que hay mucha presión internacional de organismos que quieren imponer leyes e imponer textos y hay que tener cuidado".

La Iglesia estará muy atenta y "esperará a ver cómo son preparados los maestros para impartir educación sexual", además de analizar el material didáctico que se utilizará en las escuelas para este curso, indicó Mons. Sáenz.

Asimismo, valoró que se promueva el curso de educación sexual para combatir el VIH-Sida, si es que se dicta teniendo en cuenta los "valores humanos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios