20 de enero de 2004 - 10:03 AM

Educación en la paz es la mejor “medida de seguridad” dice el Papa

Redacción ACI Prensa

Educación en la paz es la mejor “medida de seguridad” dice el Papa

Al dirigirse a los miembros de la Inspección de la Seguridad Pública ante el Vaticano,  el Papa Juan Pablo II destacó la urgencia de educar para la paz, como la mejor medida para prevenir la violencia.

El Pontífice se reunió con el personal que se encarga de velar por la seguridad de todos los eventos pontificios  y  agradeció su servicio, “que desde hace más de 25 años sigo con atención”.

“Vuestra  tarea –dijo el Papa- se ha hecho más ardua en los últimos años porque episodios de violencia terrorista han trastornado fuertemente la seguridad de nuestras ciudades”. “Mientras se intensifica con todos los medios la vigilancia, cada día es más urgente el compromiso de educar a la paz”, agregó.

El Santo Padre afirmó que “frente a las numerosas situaciones dramáticas de nuestro tiempo, existe el riesgo de ceder al fatalismo como si la paz fuese una meta casi imposible de alcanzar. ¡No hay que sucumbir a esta tentación!  “La educación a la paz, con todas sus exigencias concretas, debe seguir siendo objeto del compromiso incesante de todos”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios