6 de mayo de 2008 - 4:13 AM

Educación católica debe ir junto a revitalización de la fe, afirma Cardenal García-Gasco

Redacción ACI Prensa

Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia
Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, recordó que durante su visita a EEUU, el Papa Benedicto XVI interpeló sobre el sentido de la educación católica, donde indicó que ésta debe estar orientada, entre otras cosas, a hacer tangible la fe.

"Benedicto XVI nos interpela también sobre otro aspecto de las convicciones en educación: ‘En nuestras universidades y escuelas, ¿es tangible la fe? ¿Se expresa férvidamente en la liturgia, en los sacramentos, por medio de la oración, los actos de caridad, la solicitud por la justicia y el respeto por la creación de Dios? Solamente de este modo damos realmente testimonio sobre el sentido de quiénes somos y de lo que sostenemos’", subrayó el Purpurado.

El Cardenal explicó que para hacer tangible la fe se debe cultivar una amistad con Dios; y que "la animación pastoral en plena comunión con el Santo Padre y el Obispo de la diócesis", es "imprescindible para que las universidades y escuelas católicas lo sean con autenticidad".

Por otro lado, en su carta semanal, el Purpurado también se dirigió a los educadores católicos. Los llamó a crecer en su amor por Jesucristo para así crecer en el sentido de su misión.

El Arzobispo explicó que este crecimiento "impide que el auténtico educador viva dividido, con una conducta en el trabajo, otra en el hogar y otra en la vida pública y social, como desafortunadamente les pasa a tantos contemporáneos nuestros, sobre todo, si ejercen puestos de responsabilidad".

Finalmente, el Cardenal García-Gasco recordó que en su último viaje, Benedicto XVI también se refirió a "la ‘crisis de verdad’ contemporánea, la cual está radicada en una ‘crisis de fe’". Destacó que solo mediante la fe "podemos dar libremente nuestro asentimiento al testimonio de Dios y reconocerlo como el garante trascendente de la verdad que él revela".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios