Eduardo Verástegui: Superamos largamente el millón de Rosarios por el fin del coronavirus

Eduardo Verástegui: Superamos largamente el millón de Rosarios por el fin del coronavirus
Eduardo Verástegui rezando el Rosario el 31 de mayo

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui afirmó que el domingo 31 de mayo, en el que la Iglesia celebró la Solemnidad de Pentecostés, se superó largamente el millón de Rosarios por el fin del coronavirus.

"Hemos superado largamente el millón de Rosarios. ¡Gracias por este logro de unidad! Juntos, en este día de Pentecostés, sumando la transmisión propia y la de todas las páginas que nos acompañaron transmitiendo en simultáneo, hemos elevado al Señor y a nuestra Madre del Cielo más de un millón de Rosarios", afirmó Verástegui, que hace poco fundó el Movimiento Viva México.

"Tenemos mucha Madre, tenemos a la Virgen de Guadalupe que nos cubre con su manto y nos tiene en el cruce de sus brazos, como le dijo a Juan Diego y nos repite a todos hoy", agregó.

En las últimas semanas Eduardo Verástegui lanzó una invitación a rezar el Rosario por el fin del coronavirus. El 13 de mayo llamó a los fieles a elevar 50 mil de estas oraciones y finalmente logró reunir a unas 200 mil personas.

Por ello, propuso el reto de unir a "un millón de personas pidiendo a la Virgen María que interceda ante el Señor por el fin de la pandemia, por la paz en el mundo y por la unidad de las familias".

Además de México, se unieron muchas personas desde Argentina, Estados Unidos, Colombia, Polonia, entre otros países.

Más en América

"Pasaron muchas cosas hoy que agradecemos profundamente al Señor", indicó Verástegui y dijo sentirse emocionado por "saber que en numerosas unidades penales, internas e internos estaban rezando el Rosario a la 1 de la tarde. Recibimos mensajes desde el penal de Chihuahua, desde otro de Estados Unidos, de Colombia, y de cuatro unidades penales de Argentina".

El actor, que reza el Rosario en vivo en sus redes sociales desde el pasado 22 de marzo, dijo que "muchos me han comentado que no sabían rezar el Avemaría, y ahora rezan el Rosario entero".

Uno de los mensajes dice: "Apenas estoy aprendiendo a rezar el Rosario y siempre lo hago con ustedes a la 1. Ha sido muy bonito dejar que Dios me encuentre en esta cuarentena. No sabía el motivo de estar en casa y demás. Él me estaba buscando, ahora lo entiendo: está en mi puerta y llama".

Otra persona comparte: "Desde Los Ángeles, California, recibí un mensaje que decía: 'Vamos en mi carro, los 5, rezando el Rosario contigo a través de YouTube'".

Verástegui dijo que "lo importante es orar, hablar con Dios. Sabemos que la Virgen obra milagros con una sola persona que rece con fe verdadera. Entonces, cuánto más hará con cientos de miles llamando a las puertas del Cielo. Y eso es lo que sucedió hoy".

"No sabremos nunca el alcance infinito de tantas oraciones que se sumaron en este día del Espíritu Santo. El Señor lo sabe, y las gracias están llegando. Por eso, seguimos rezando a diario", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente renovó su invitación para seguir rezando "todos los días, a la 1:00 pm de la Ciudad de México, a encontrarnos en mis redes sociales y rezar un Rosario más por el mundo".

"¡Vamos, juntos somos más fuertes!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.