Eduardo Verástegui rezará Rosario con Arzobispo de México en fiesta de Virgen de Guadalupe

Eduardo Verástegui rezará Rosario con Arzobispo de México en fiesta de Virgen de Guadalupe
Imagen referencial / Eduardo Verástegui reza el Rosario a través de redes sociales. Crédito: Captura de video.

Este 12 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui se unirá en la oración del "Rosario por el mundo" con el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, desde la Basílica de Guadalupe.

Verástegui, reconocido activista de derechos humanos y líder provida, destacó que "será un rosario histórico donde, en vez de peregrinar todos hasta la Basílica como cada 12 de diciembre, será Ella, la misma Madre de Dios, la que peregrinará hasta nuestros hogares a través de este rezo que haremos con monseñor Carlos Aguiar".

Con esta jornada de oración se "coronarán" los nueve meses de rosarios diarios que reza Verástegui, convocando a millones en oración a través de sus redes sociales. De acuerdo a las cifras de sus redes sociales, más de 100 millones de rosarios se han rezado en las jornadas convocadas por el productor mexicano en este tiempo de pandemia de coronavirus COVID-19.

La transmisión comenzará a las 2:00 p.m. (hora de Ciudad de México). Verástegui destacó que los que se sumen podrán hacerlo frente a un altar o "rincón" guadalupano en casa.

Aunque originalmente la Basílica de Guadalupe tenía previsto acoger a los peregrinos que llegaran a contemplar la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, sin la celebración de Misas el 11 y 12 de diciembre, el 23 de noviembre se anunció que el santuario mariano permanecerá completamente cerrado del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios.

La Basílica anunció además una serie de actividades virtuales a las que pueden sumarse los devotos a través de su sitio web oficial.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.