Eduardo Verástegui: No descansaré hasta que la Constitución de México proteja la vida

Eduardo Verástegui: No descansaré hasta que la Constitución de México proteja la vida
Eduardo Verástegui en Ciudad de México. Crédito: Facebook Eduardo Verástegui

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui aseguró que no descansará hasta que la Constitución de México proteja la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

"Soy #ProVida. No creo en asesinar bebés. El #Aborto es el peor de los crímenes", afirmó Verástegui en su cuenta de Twitter el 12 de noviembre.

"No voy a descansar ni un solo día hasta conseguir que la #Constitución de #Mexico proteja la #vida desde la concepción hasta la muerte natural. #NoAlAborto", resaltó.

"¡Qué viva México y no que muera!", concluyó.

En otro tuit, también del 12 de noviembre, Verástegui escribió que "tan importante es la libertad, que hasta Dios decidió respetarla. ¿Y nosotros no vamos a respetar la objeción libre de #conciencia de quienes la plantean; por ejemplo, de un médico que no quiere cometer un aborto? #México #legislación #legisladores #Constitucion #DDHH #derechos".

Lo dicho por Verástegui se da en el contexto de los recientes fallos pro aborto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Más en América

El 7 de septiembre, los diez ministros de la SCJN presentes en la sesión, de un total de once, votaron a favor de invalidar fragmentos del Código Penal de Coahuila referentes a penas de cárcel para el delito de aborto, así como sanciones para los profesionales de la salud que participaran.

Dos días después, el 9 de septiembre, en una rápida jornada los ministros de la SCJN votaron a favor de declarar inconstitucionalidad proteger la vida desde la concepción en la Constitución del estado de Sinaloa.

Ambos casos, a distintos niveles, podrían tener un grave impacto en la defensa de la vida en México.

Aunque reconoció que el derecho a la objeción de conciencia es constitucional, la Suprema Corte decidió el 21 de septiembre invalidar el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, que lo regulaba, anunciando que exhortaría al Congreso de la Unión para que legisle usando un nuevo texto, que podría favorecer al aborto.

A mediados de octubre se informó que más de 100 mil personas firmaron una campaña que exige que el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, realice un juicio político y destituya a los 10 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los firmantes acusan a los ministros o jueces de realizar una "imposición ideológica" y "activismo judicial" a favor del aborto y la ideología de género.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.