Eduardo Verástegui invita a rezar 50 mil Rosarios el 13 de mayo por el fin del coronavirus

Eduardo Verástegui invita a rezar 50 mil Rosarios el 13 de mayo por el fin del coronavirus
Eduardo Verástegui reza el Rosario en transmisión en vivo a través de Facebook.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui lanzó una invitación para que al menos 50 mil personas se unan en oración del Santo Rosario este 13 de mayo a través de Facebook, Instagram y YouTube.

La convocatoria de Verástegui es a rezar el Rosario todos unidos el 13 de mayo, Fiesta de la Virgen de Fátima, a la 1:00 p.m. (hora de Ciudad de México). "Imagínate todo un estadio lleno, y cada persona con su rosario en la mano, pidiendo a Dios por el fin de esta pandemia, y a la Virgen María su cobijo e intercesión", dijo a ACI Prensa.

Verástegui, conocido defensor de los derechos humanos desde la concepción y fundador del Movimiento "Viva México", comenzó una campaña de oración diaria del Rosario el 22 de marzo a través de su página oficial de Facebook.

En esas jornadas de oración, ha pedido por los más afectados por la pandemia de coronavirus, así como por los que sufren la crisis humanitaria y de pobreza que ha causado la enfermedad en todo el mundo.

Más en América

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 7 de mayo se han confirmado 3.784.085 casos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, causando 264.679 muertes.

Solo en México, según informó el Gobierno la noche del 6 de mayo, "se han confirmado 27.634 casos y 2.704 defunciones".

Verástegui destacó que "el Rosario es para mí un espacio sagrado donde puedo conversar con mi Madre, María santísima; me desahogo con ella, le hago preguntas, le pido consejos, me ayuda a meditar sobre la vida de Jesús, por quien vivo".

"El Santo Rosario es un regalo del Cielo que me ayuda siempre a salir adelante, a ver las cosas con mayor claridad. Me ayuda a encontrarle un sentido trascendental a todo lo que hago", añadió.

El actor y productor mexicano recordó que "como bien nos dice nuestra Santísima Madre, la Virgen de Fátima, tenemos que rezar el Rosario todos los días. Es que lo vamos a necesitar".

Por eso, subrayó, la intención es que este 13 de mayo "seamos 50 mil en vivo rezando juntos" a través de Facebook, YouTube e Instagram.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Tener que estar todos en casa por la pandemia no significa quedarse paralizados. No significa dejar el amor encerrado en casa, y mucho menos la oración", advirtió.

Verástegui aseguró que aún desde el aislamiento social promovido para prevenir los contagios de COVID-19 "podemos salir al mundo metafóricamente desde la fe, y es la oración la que realmente, y no ya como analogía, la que llega hasta el último rincón y actúa".

"Porque no estamos solos, tenemos mucha madre, nuestra Madre, María, que nos acompaña, que nos tiene en el cruce de sus brazos, en el hueco de su manto. Y es la que intercede, acompaña, cobija. En medio de la pandemia, no estamos paralizados: estamos actuando", señaló.

Verástegui recordó además la campaña de "Cadena solidaria de alimentos y medicinas" que busca "Familias sin hambre" en medio de la pandemia de coronavirus en México junto a Cáritas Mexicana.

Suman ya más de 30 organizaciones trabajando juntas, indicó, que han logrado hasta el momento las donaciones de 12.300 despensas básicas de alimentos.

Las donaciones, señaló, se pueden realizar a través del sitio web donadepensas.mx o a través del teléfono 01 800 CÁRITAS (2274827).

Al finalizar, Verástegui subrayó que "el Rosario es un arma muy poderosa que, si lo rezas con el corazón, con fervor, con devoción, por amor a Dios y a la Virgen, te cambia la vida y le puedes cambiar la vida a muchos".

Para visitar la página oficial de Facebook de Eduardo Verástegui puede hacer click AQUÍ. Para acceder al perfil oficial de Instagram del actor y productor mexicano, ingrese AQUÍ.

Al canal oficial de YouTube de Eduardo Verástegui se puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.