20 de setiembre de 2020 - 2:10 PM

Eduardo Verástegui explica por qué aceptó puesto en Administración Trump

Redacción ACI Prensa

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui respondió a las críticas que ha recibido por su designación como asesor de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana en la Administración Trump en Estados Unidos.

La designación del también fundador del Movimiento Viva México, que lucha por la causa provida, los derechos de los migrantes y la trata de personas, se dio el pasado 15 de septiembre a través de un comunicado de la Casa Blanca.

El 18 de septiembre, Verástegui concedió una entrevista a Fórmula Noticias de Joaquín López Dóriga, en la que explicó que “desde hace casi 16 años, en el 2003, les hice una promesa a mis padres: no trabajaría en ningún proyecto que ofendiera mi fe, mis convicciones o a los hispanos. Me quedé sin trabajo cuatro años por eso. Desde entonces trabajamos para elevar la dignidad de los hispanos en Estados Unidos”.

Tras criticar que desde la década de 1940 Hollywood se ha empeñado en perpetuar una imagen que no es buena de los hispanos, Verástegui resaltó a los hispanos que son “héroes todos los días. Los héroes sin capa, los que se mudan a este país, no a robar, sino a trabajar muy duro para sacar a su familia adelante”.

Entonces, “16 años después, que el presidente Trump me invite a participar, pues es algo que hemos estado haciendo desde mi frente como cineasta, solo que ahora será una plataforma donde la diferencia que uno puede hacer es muy grande”.

Verástegui recordó que de los hispanos en Estados Unidos, “el 73% somos mexicanos. Así que el éxito de los mexicanos aquí es el éxito de México y por eso estoy entrando con toda la pasión".

El fundador de Viva México reconoció que su decisión “genera conflicto”, pero quiere ver esto como “una oportunidad para que desde adentro hagamos la diferencia. Llevo dos años y medio llevando cartas a la Casa Blanca, hablando de la importancia de sacar adelante a los dreamers, los soñadores. La última vez que estuve con el presidente me dijo que lo iba a ver, pero obviamente no es su decisión sino del Congreso”.

Verástegui comentó también que “con miel se gana más que con hiel. Si ya te dan la oportunidad de entrar, como dicen en mi pueblo, hasta la cocina, toca entrar y desde adentro construir sabiendo que no se pueden ganar todas las batallas, eso es imposible”.

Sin embargo, “se abrió la puerta, hay oportunidad, estamos listando todas las batallas, vamos una por una, vamos a ver dónde coincidimos y a partir de ahí empezar a construir, una a la vez”.

Joe Biden y Barack Obama

El líder provida mexicano explicó luego que “han criticado mucho a Trump por cosas que Obama y Biden hicieron, y también eso no se me hace justo, como el tema de la deportación de mexicanos”.

“Nadie ha deportado más mexicanos en la historia moderna de la política en Estados Unidos, que la Administración de Obama y Biden y nadie habla de eso. Más de dos millones de mexicanos fueron deportados en sus ocho años”.

Sobre las “jaulas famosas” en donde están los menores de edad en la frontera con México, Verástegui dijo que “las comenzaron Obama y Biden y nadie dice nada. Si lo hacen ellos está muy bonito, ‘qué bonitas se ven las jaulas con los niños’. Cuando ellos hacen las cosas pareciera que no pasa nada y todo está bien”.

Sobre el muro fronterizo con Estados Unidos, recordó Eduardo Verástegui, “lo hizo Bill Clinton y nadie dice nada. Hay que llamar las cosas como son y escoger las batallas”.

En otra entrevista, también el 18 de septiembre, Verástegui dijo que no está de acuerdo con las afirmaciones de Trump de 2016 cuando se refirió despectivamente a los mexicanos como “narcotraficantes, asesinos o violadores”.

En sus declaraciones al programa Primer Impacto de Univisión y al ser consultado sobre si apoyaría a Joe Biden, Verástegui respondió: “¡Cómo yo podría apoyar a Biden es un hombre pro aborto!” y explicó luego que “ser provida también significa ver por los niños en situación de calle, ver por los niños y niñas víctimas de explotación sexual y tráfico de órganos, ser provida significa ver a los adolescentes victimas de adicciones”.

Verástegui también dijo que ha abierto una cuenta de correo electrónico en la que espera recibir sugerencias para desarrollar su labor [email protected].

Etiquetas: Estados Unidos, México, Eduardo Verástegui, inmigrantes, latinos, Hispanos, Donald Trump, DACA, Dreamers, mexicanos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios