Eduardo Verástegui estrena película provida Inesperado este 25 de octubre en México

Eduardo Verástegui estrena película provida Inesperado este 25 de octubre en México
Eduardo Verástegui en premier de Inesperado en Ciudad de México, este 23 de octubre. Crédito: Inesperado.

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui estrena este 25 de octubre en todo México la película "Unplanned" ("Inesperado", en español), que recoge el testimonio de conversión de Abby Johnson, de directora de una importante clínica de la multinacional del aborto Planned Parenthood a una de las principales líderes provida en Estados Unidos.

Eduardo Verástegui destacó que en una primera etapa de promoción de la película "hemos recorrido ya la mitad del país; quince ciudades capitales -Hermosillo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Aguascalientes, León, San Luis Potosí, solo por citar algunas- y hemos sido testigos del amor y respeto a la mujer y a la vida por parte de los mexicanos".

"No es solamente porque lo dicen las encuestas más serias sino porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, por lo que podemos afirmar que la 'corriente' nacional va a favor de la vida. En todos los estados que hemos visitado hemos visto a jóvenes y mayores, hombres y mujeres, medios de comunicación, iglesias y políticos manifestado su amor hacia la mujer y la vida", añadió.

El estreno de Inesperado en Estados Unidos fue especialmente exitoso, posicionándose en el quinto lugar de la taquilla en su primer fin de semana en salas de cine, a pesar de la escasa cobertura de medios de comunicación y que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta en esa red social.

En esta ocasión, la película es llevada a México a través de las salas de la cadena Cinemex y de Cinépolis, gracias a la producción ejecutiva de Verástegui.

Más en Vida y Familia

El actor y productor mexicano destacó que "desde hace meses invite a un grupo de mujeres legisladoras federales, de distintos estados y partidos políticos, para que me acompañaran como embajadoras a llevar a la pantalla grande esta historia conmovedora, ya que la película promueve las mismas causas humanistas que ellas defienden".

Entre las embajadoras de la película en México figuran las senadoras Lilly Téllez García, de Sonora por el partido Morena; Alejandra Reynoso Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN) por Guanajuato; Sasil de León Villard, del Partido Encuentro Social (PES) por Chiapas;  Martha Márquez Alvarado, del PAN por Aguascalientes; y Claudia Balderas Espinoza, de Morena por Veracruz.

También son embajadoras de Inesperado las diputadas federales Sara Rocha Medina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por San Luis Potosí; Geraldina Herrera Vega, de Movimiento Ciudadano (MC), por Jalisco; Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del PAN por Sonora; Elba Lorena Torres Díaz, del PES por Aguascalientes; Adriana Teissier Zavala, del PES por Quintana Roo; Norma Guel Saldívar, del PRI por Aguascalientes; Margarita Flores Sánchez, del PRI por Nayarit; Ana Paola López Birlain, del PAN por Querétaro; Soraya Pérez Munguía, del PRI por Tabasco; Carolina García Aguilar, del PES por el Estado de México; así como la ex diputada Paola Félix Galico, quien ahora trabaja en el Gobierno de Ciudad de México.

Verástegui subrayó que "para mí la vida es un tema fundamental y quiero poner mi experiencia y talento artístico y cinematográfico al servicio de la mujer y de la vida y explicar a todos que si la mujer tuviera el vientre de cristal jamás abortaría porque vería el milagro que lleva dentro. México se gesta en los vientres de sus madres".

"Queremos que todas las mujeres mexicanas, también las que viven en situación de desamparo, entiendan que cada vida humana que se inicia en su vientre es como una estrella que se enciende para iluminar nuestra patria", dijo.

En los próximos días, Verástegui y las embajadoras de Inesperado continuarán su gira por los 16 estados restantes, para completar las 32 entidades federativas de México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para adquirir entradas para Inesperado, puede ingresar a Cinemex o Cinépolis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.