Eduardo Verástegui a Donald Trump: México y Estados Unidos deben ser hermanos

Eduardo Verástegui a Donald Trump: México y Estados Unidos deben ser hermanos
Eduardo Verástegui y Donald Trump en reunión el 9 de julio. Crédito: Cortesía.

En un reciente encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui felicitó sus esfuerzos en defensa de la vida desde la concepción y aseguró que es tiempo de que ambos países puedan "dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos".

Verástegui, fundador del Movimiento Viva México, se reunió con Trump el 9 de julio, en el marco de la firma de la Orden Ejecutiva sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca.

El actor y productor mexicano, conocido líder provida, también agradeció a Trump por "su liderazgo en la defensa de los no nacidos. Como usted sabe, la mayoría de los mexicanos apoyan el derecho a la vida y estamos muy agradecidos por todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Además, destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio de este año, "beneficiará tanto a México como a Estados Unidos como nunca antes".

"Estoy convencido de que, muy pronto, México se convertirá en el socio comercial número uno de los Estados Unidos. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos", señaló Verástegui.

La Orden Ejecutiva sobre la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, firmada por el Presidente de Estados Unidos, busca "mejorar el acceso de los hispanoamericanos a oportunidades educativas y económicas".

Más en América

De acuerdo al documento firmado por Trump, "el éxito de los hispanoamericanos es integral para la economía futura de nuestro país".

Entre otros puntos, la Orden Ejecutiva determina "alentar iniciativas del sector privado y fomentar asociaciones público-privadas para mejorar el acceso a oportunidades educativas y económicas para hispanoamericanos", así como "promover asociaciones público-privadas locales y nacionales para promover educación de alta calidad, capacitación y oportunidades económicas para hispanoamericanos".

Al presentar la Orden Ejecutiva en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Trump señaló que "con este emocionante nuevo esfuerzo,  entregaremos un futuro de mayor promesa, oportunidad y libertad para nuestra nación".

"Ustedes son un tesoro. Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana es un tesoro", dijo el Presidente de Estados Unidos.

Concluido el evento, en diálogo con EWTN News Nightly, Verástegui destacó que la Orden Ejecutiva firmada este 9 de julio por Donald Trump significa para los hispanoamericanos en Estados Unidos "educación, oportunidades, trabajos, mejor acceso para que todos nosotros podamos crecer juntos".

"Y el éxito de la comunidad hispana es el éxito de los Estados Unidos", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.