Eduardo Cardet necesita tratamiento médico pero sigue en prisión, denuncia MCL

Eduardo Cardet necesita tratamiento médico pero sigue en prisión, denuncia MCL
Eduardo Cardet / Foto: Facebook MCL

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet, nunca debió ser encarcelado y que ahora debe ser liberado para que pueda recibir un tratamiento médico que necesita.

Desde su sitio web, el MCL informó que el líder opositor fue visitado ayer 23 de marzo. "Tiene una situación médica que requiere tratamiento especializado y posible cirugía cuanto antes para evitar agravamiento", informó el movimiento.

En ese sentido, denunció que "nunca debió ser encarcelado pero ahora debe ser liberado cuanto antes".

En anteriores ocasiones el MCL denunció que el líder disidente ha sido agredido por presos que siguen órdenes de la Seguridad del Estado cubana.

Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016 frente a su domicilio en el municipio de Velasco, en Holguín. Golpeado brutalmente frente a su familia y vecinos, el Gobierno lo acusó de alterar el orden público.

Sin embargo, el MCL ha denunciado que se trata de una represión por las críticas de Cardet al legado del dictador Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016; y a su trabajo dentro y fuera de la isla para impulsar la propuesta "Un cubano, un voto", que busca reformar la ley electoral.

Más en América

El Coordinador Nacional del MCL fue enjuiciado el 3 de marzo en Gibara, Holguín. La esposa y otros representantes del movimiento fundado por Oswaldo Payá denunciaron que se trató de un proceso manipulado, en el que las autoridades presentaron testigos falsos.

En febrero de 2018 la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), y la Unión Demócrata Internacional (UDI), exigieron al Gobierno de Cuba liberar de forma inmediata a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.