El editor de una revista católica italiana se disculpó hace unos días por la publicación de unos dibujos que molestaron a algunas organizaciones musulmanas del país.

Según informa el Middle East Times, los dibujos aparecieron en la edición de marzo de Studi Cattolici (estudios católicos) y estaban basados en la Divina Comedia de Dante. Los dibujos muestras a Mahoma entre los condenados y partido en dos por “haber traído división a la sociedad”.

El editor, Cesare Cavalleri, indicó que no era su intención ofender a nadie y pidió disculpas. Manifestó también que le sorprendía la reacción de algunas personas a los dibujos y agregó que han sido interpretados “como anti-islámicos cuando en realidad eran una condena a la crisis de identidad cultural de Occidente”.

Cavalleri es miembro del Opus Dei, y la revista es editada por la misma empresa que publica los trabajos del fundador, San Josemaría Escrivá. Sin embargo, la prelatura emitió un comunicado recientemente indicando que Studi Cattolici no es una de sus publicaciones.
  • Tags: