17 de noviembre de 2009 3:16 pm

Ecuatorianos se preparan para peregrinación de la Virgen del Quinche

Redacción ACI Prensa

Ecuatorianos se preparan para peregrinación de la Virgen del Quinche

Los fieles ecuatorianos residentes en España, especialmente en Barcelona, se preparan para realizar la 5º Peregrinación de la Virgen del Quinche el próximo 21 de noviembre, hacia el Santuario de Torreciudad, evento que congregó el año pasado cerca de 5 mil personas.

Según señala el director de comunicaciones del Santuario de Torreciudad, José Alfonso Arregui García, "la organización de estas peregrinaciones corre a cargo de los ‘priostes’, matrimonios que se encargan de coordinar todos los actos, desde la procesión y las oraciones hasta la música y las danzas".

La peregrinación se realizará desde las 10:00 a.m. acompañada por bailes típicos hacia el santuario; se realizará la bendición de vehículos de las familias participantes y a las 12:00 p.m. se celebrará la Santa Misa.

Asimismo, a partir de la 1:00 p.m. "actuarán en la explanada varios grupos folklóricos ejecutando las coloridas danzas tradicionales ecuatorianas".

"Además de la Virgen del Quinche, se expondrán, en la galería de advocaciones marianas de la cripta, otras imágenes ecuatorianas como la Virgen del Panecillo, la Virgen del Cisne, Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de la Natividad del Huayco, la Virgen del Cinto, la Virgen de Baños y la Dolorosa del Colegio", agregó.

Más información: [email protected]  o www.torreciudad.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios