Ecuador: Tocarán campanas de iglesias en Quito por el fin del coronavirus

Ecuador: Tocarán campanas de iglesias en Quito por el fin del coronavirus
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, exhortó a todas las iglesias de su jurisdicción a hacer sonar las campanas con el objetivo de que sus fieles recen al mismo tiempo por el fin de la pandemia del coronavirus.

"Saludos y bendiciones queridos hermanos. Espero que todos estén bien, les pido cuidarse y tomar todas las medidas. No olvidemos de tocar las campanas de todas nuestras iglesias de Quito de tres a cinco minutos e invitar por redes a rezar un Padre Nuestro y un Ave María", dijo Mons. Espinoza en un mensaje enviado por redes sociales al clero arquidiocesano.

El P. Edison Morales, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Quito, confirmó a ACI Prensa este martes 17 de marzo que "todas las parroquias de Quito estamos llamadas a tocar las campanas, para unirnos en oración y pedir la protección de Dios por medio de la oración en este estado".

Según una pieza gráfica compartida por la Arquidiócesis de Quito, el acto se realizará este 17 de marzo a las 12:00 p.m. (hora local) También se pide el rezo del Padre Nuestro y el Ave María durante las campanadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.