Ecuador se une en oración y movilización para evitar despenalización de aborto

Ecuador se une en oración y movilización para evitar despenalización de aborto
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

La Iglesia en Ecuador llamó a la población a unirse en jornadas de oración y a concentrarse frente a la Asamblea Nacional el 18 de septiembre para que los legisladores decidan proteger la vida y descarten despenalizar el aborto.

En un comunicado, la Comisión de Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) recordó que "el próximo 18 de septiembre, en la Asamblea Nacional, se realizará la votación en segundo y definitivo debate del COIP (Código Orgánico Integral Penal) que contiene la propuesta de la legalización del aborto".

La propuesta busca legalizar el aborto "bajo las siguientes causales: cuando peligre la salud de la mujer, cuando peligre la vida de la mujer, por violación a mujer con discapacidad mental, por violación con la simple afirmación de que fue violada, por incesto, cuando el embrión o feto padezca de una patología congénita adquirida o genética incompatible con la vida extrauterina y finalmente por inseminación no consentida", indicó.

"Frente a una realidad tan dolorosa –jamás se puede atentar contra la vida de un ser humano inocente e indefenso, en ningún caso-, queremos invitar a todos los hombres y mujeres que aman la vida a unirse en oración, reflexión y acción", señaló el comunicado firmado por Mons. Danilo Echeverría, Obispo responsable del Ámbito de Familia y Vida CEE.

Para ello, piden incentivar en parroquias y comunidades "momentos de oración por la vida de los niños por nacer, por sus madres y por los asambleístas".

Así como "motivar a todos los grupos, movimientos y gente de buena voluntad a que el día 18 de septiembre se movilicen a la ciudad de Quito, a la Gran Concentración por la Vida 'La Ola Celeste se toma Quito'" frente a la Asamblea Nacional. Será una jornada larga", desde las 10:00 a.m. hasta probablemente las 5:00 p.m.

Más en Vida y Familia

Asimismo, alentaron a visitar y dialogar con los asambleístas "para exigirles defender la vida desde la concepción, aclararles que no solo es despenalización de aborto por violación, es legalizar el aborto bajo siete causales. Informarles que la Iglesia tiene programas de ayuda a madres embarazadas con 100% de éxito".

Por su parte, la Arquidiócesis de Guayaquil también invitó a la población a unirse "para defender este gran tesoro que es la vida de cada ser humano".

Para ello convocaron a los fieles, miembros de otras confesiones y personas de buena voluntad "a participar en la gran Jornada Oración, este lunes 16 de septiembre", a las 6:00 p.m. en la catedral para "unidos en una sola plegaria, rogar a Dios por nuestros legisladores que deben tomar grandes decisiones a favor de la vida de los ecuatorianos".

"Estamos llamados, una vez más, a unirnos de tal forma que el derecho a la vida, el primero y fundamental de todos, sea respetado y defendido por las familias, médicos, juristas, políticos y la sociedad en general", indicó en un comunicado.

La Iglesia en Guayaquil alentó a levantar "nuestra voz en favor de los niños cuyas vidas están amenazadas: 'Lo que hagan con el último, el más pequeños de mis hermanos conmigo lo hacen', nos dice Jesús".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.