2 de octubre de 2022 - 6:16 PM

Ecuador se une a campaña de oración que salvó la vida de miles de bebés por nacer

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Aditya Romansa.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Aditya Romansa.

Los defensores de la vida en Ecuador invitaron a sumarse a la campaña mundial de oración “40 Días por la Vida”, que hasta ahora ha logrado salvar a más de 22 mil bebés por nacer.

El 28 de septiembre, al menos cuatro ciudades de Ecuador: Guayaquil, Daule, Quito y Loja, se unieron a “40 Días por la Vida”, una de las movilizaciones más grandes del mundo por la defensa de los bebés por nacer.

Esta jornada de oración tiene presencia en más de 64 países y consiste en ofrecer oración y ayuno durante 40 días para pedir por el fin del aborto en el mundo.

La campaña, que terminará el 6 de noviembre, invita a que las iglesias, personas, familias y grupos del país se reúnan y decidan rezar por una intención específica “para que todo el Cuerpo de Cristo pueda unirse”.

Durante este tiempo, en algunos países donde el aborto es legal se realizan vigilias pacíficas en centros de aborto. En el caso de Ecuador, “se realizan en los exteriores de las parroquias y en los parques”.

 “40 Días por la Vida” indicó que la campaña en Ecuador se realizará en los siguientes lugares:

En Guayaquil, los participantes convocan a rezar en el estadio “Mucho Lote 1”, ubicado en los exteriores de la parroquia Santo Tomás Moro”.

En Daule, las vigilias se realizan en “Vial 1 entre La Joya y Villa Club, parroquia San Alberto Magno”;  en Quito, en el Parque Cumbayá, junto a la Parroquia San Pedro de Cumbayá; y en Loja, se realizará en el parque central de la ciudad.

La campaña indicó que las personas mayores de edad pueden participar “voluntariamente”, y los menores de edad deben estar “acompañados por sus padres o familiares”.

Precisaron que los menores que participen en la catequesis parroquial deben tener la autorización de sus padres e inscribirse vía Whatasapp con Tateana Palacios al número telefónico: +593 0981752689.

Además, señalaron que las personas que no son católicas también están invitadas a participar.

La campaña mundial “40 Días por la Vida” nació en 2004, en respuesta a la creación de un centro de aborto en Estados Unidos.

“40 Días por la Vida” recuerda que la campaña inició con cuatro personas y “en seis semanas ya tenía mil voluntarios cubriendo 960 horas de la vigilia y llegando a más de 25 mil hogares”; y este esfuerzo logró reducir la tasa de abortos en un 28%.

Actualmente, la campaña ha logrado salvar 22.013 bebés en 64 países y a convertir a 240 trabajadores de la industria del aborto, incluidos “funcionarios de Planned Parenthood, que dejaron sus trabajos” y se unieron a rezar.

Además, logró el “cierre de 120 centros de aborto, incluido el centro de Bryan/College Station”, que “ahora sirve como la sede internacional de 40 Días por la Vida”.

Etiquetas: Aborto, vida y familia, Ecuador, Oración, Defensa de la vida, Iglesia en Ecuador, Rezar, 40 días por la vida, aborto en Ecuador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios