24 de marzo de 2020 4:55 pm

Ecuador renovará consagración al Sagrado Corazón de Jesús frente al coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Créditos: Congregación de Padres Oblatos de los Corazones Santísimos.
Imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Créditos: Congregación de Padres Oblatos de los Corazones Santísimos.

Ecuador renovará su consagración al Sagrado Corazón de Jesús en una Misa el 25 de marzo, donde pedirán por el bienestar del mundo entero y por las familias que sufren las consecuencias del nuevo coronavirus COVID-19.

En una nota de prensa, la Congregación de Padres Oblatos de los Corazones Santísimos, quienes custodian la Basílica del Voto Nacional en Quito, indicaron que esté 2020 se cumplen 146 años de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, y 128 al Inmaculado Corazón de María.

El padre general de la Congregación, P. Ernesto León, indicó que “Ecuador fue el primer país en el mundo en haberse consagrado al Corazón de Jesús” gracias al parlamentario Venerable Padre Matovelle, quién “alcanzó de la Asamblea Nacional los dos decretos de Consagración del Ecuador a estos Corazones Santísimos”.

Es por ello que se construyó la Basílica del Voto Nacional, la más grande de América Latina “en donde se honra al Trono de la Caridad, el Sagrado Corazón de Jesús y también el monumento de la Virgen del Panecillo”, con 41 metros de altura.

El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, indicó que la ciudad se está preparando para el trienio jubilar (2021-2023) por el aniversario 150 de la Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

La Santa Misa se celebrará el miércoles 25 de marzo a las 6:00 p.m. (hora local) y será transmitida por Facebook Live en las páginas de los Oblatos de Matovelle, la Basílica del Voto Nacional y la Radio Matovelle Loja.

“En esta celebración se rogará al Sagrado Corazón de Jesús por el término de la pandemia COVID-19, por los que ya murieron y por las familias asoladas por el hambre y la enfermedad”, concluyeron.

Etiquetas: Ecuador, Sagrado Corazón de Jesús, Consagración, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios