29 de julio de 2014 8:31 pm

Ecuador: Organizan conferencia sobre activismo ciudadano para defender la vida y la familia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Afiche oficial.
Afiche oficial.

El director de peticiones globales de la plataforma CitizenGO, Luis Losada, presentará en Ecuador la conferencia “Todos somos Presidentes”, con la que buscará promover un mayor activismo ciudadano en los temas de defensa de la vida, la familia y la libertad religiosa.

El evento se realizará el 28 de agosto en la Casa de la Vida en Guayaquil (Ecuador), y está dirigido a líderes sociales, catequistas, periodistas, comunicadores, políticos y a todos los ciudadanos comprometidos con una participación ciudadana más activa en el gobierno.

La conferencia busca también descubrir y potenciar habilidades de liderazgo, al tiempo que forma conciencia sobre el poder de una ciudadanía que se organiza y se mantiene activa.

CitizenGo es una plataforma que funciona en siete idiomas diferentes: inglés, francés, italiano, alemán, polaco, portugués, además del español, y entre sus logros locales logró que un presentador de un programa de televisión en Ecuador se disculpara públicamente, por haber atentado contra los sentimientos religiosos de los católicos.

El uso ciudadano de esta plataforma permitió frenar los esfuerzos del lobby gay por insertar su agenda en la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al referirse a su visita a Ecuador, Losada señaló que “cuando la ciudadanía se moviliza, la realidad cambia; en apenas un año de existencia tenemos múltiples experiencias de que esto es así. Necesitamos reforzar nuestra cultura democrática: los ciudadanos deben de participar más y los políticos deben de escuchar más”.

La conferencia se realizará desde las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. El costo es de 20 dólares.

Para mayor información y adquirir entradas, puede escribir a [email protected]

Etiquetas: Familia, Ecuador, Defensa de la vida, Eventos católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios