Ecuador ofrece goles a Dios en el primer partido del mundial contra Qatar

Ecuador ofrece goles a Dios en el primer partido del mundial contra Qatar
Selección ecuatoriana de fútbol. Crédito: Shutterstock

La selección de fútbol de Ecuador anotó los dos primeros goles del Mundial Qatar 2022 contra el equipo anfitrión y los celebró arrodillándose, mirando al cielo y ofreciéndolos a Dios en el país de mayoría musulmana.

 

 

El domingo 20 de noviembre, día de la Solemnidad de Cristo Rey, inició la fiesta mundialista con el duelo entre Ecuador y Qatar en el estadio Al Bayt, que acabó con la victoria del equipo visitante por 2 a 0.

Más en América

En el minuto 15 del primer tiempo, el delantero ecuatoriano Enner Valencia anotó un penal y junto a sus compañeros de equipo formaron un círculo, se arrodillaron y señalaron al cielo con las manos para glorificar a Dios.

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán aseguró en una reciente entrevista que "con Ecuador rezamos juntos antes y después de los partidos".

"Todos somos muy religiosos. Además de trabajar y luchar para hacer las cosas lo mejor que podemos, sabemos que alguien nos trajo aquí y es nuestra forma de agradecerles y pedirles que nos ayuden", contó el futbolista. 

"Al final, fuera del resultado, le damos las gracias por dejar bien el campo y no hacer daño a nadie", agregó.

Antes del inicio del partido, el mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo compartió en su Instagram un video donde se ve a varios miembros de la selección nacional orando en una de las habitaciones del hotel Hyatt Regency Oryx, donde se hospedan.

"Hoy empieza una nueva historia y quien guía nuestros pasos es Dios, sin ti nada podemos hacer, te damos toda la gloria y la honra", escribió Gruezo en su red social.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Qatar es de mayoría musulmana suní, pero entre sus habitantes hay miembros de muchas minorías religiosas, siendo el cristianismo la más importante de ellas.

El P. Paul Rivas Alfaro, sacerdote de la zona norte de Lima (Perú), comentó a EWTN Noticias que la selección ecuatoriana "nos enseña algo muy grande: que se puede dar gloria a Dios antes, durante y después de la celebración del mundial".

"Esto quedará para la perpetuidad. El mejor regalo que pudieron dar en la Solemnidad de Cristo Rey fue este triunfo porque se lo regalaron a Dios", subrayó.

Según el informe Libertad Religiosa en el Mundo de la Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los cristianos que viven en Qatar son el 13.1% de la población qatarí. La mayoría de ellos son inmigrantes trabajadores procedentes de India, Pakistán, Bangladesh o Filipinas.

En Qatar los cristianos tienen permitido celebrar el culto en una zona proporcionada por el Gobierno a las afueras de Doha, en un terreno donado por el propio monarca o emir.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.