18 de febrero de 2016 - 5:15 PM

Ecuador: Misa de desagravio por profanación de la imagen de la Virgen María

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Virgen María Nino / Autor Pierre Mignard (Dominio Publico)
Virgen María Nino / Autor Pierre Mignard (Dominio Publico)

Hoy en Ecuador se celebra una Misa de desagravio por la profanación de la imagen de la Virgen María ocurrida los días 11 y 13 de febrero pasados en las ciudades de Guayaquil y Quito respectivamente.

Esta se realiza en la Basílica del Voto Nacional (Quito) a las 6:00 pm, y ha sido organizada por el colectivo ciudadano Católicos Laicos del Ecuador, el cual señaló que este acontecimiento “ha causado consternación y profundo rechazo no sólo entre los católicos sino también en sectores de diversas creencias”.

El suceso referido ocurrió durante el concierto del cantante español Miguel Bosé, quien utilizó, en ambas fechas, la imagen de la Virgen como fondo para colocar su rostro.

“Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”, se puede leer en el comunicado emitido el día de ayer por este grupo de laicos ecuatorianos.

Asimismo, exigieron “el respeto debido” debido a que “la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho

Etiquetas: Ecuador, Iglesia en Ecuador, ataques contra imágenes de la Virgen

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios