Ecuador: Misa de desagravio por profanación de la imagen de la Virgen María

Ecuador: Misa de desagravio por profanación de la imagen de la Virgen María
Virgen María Nino / Autor Pierre Mignard (Dominio Publico)

Hoy en Ecuador se celebra una Misa de desagravio por la profanación de la imagen de la Virgen María ocurrida los días 11 y 13 de febrero pasados en las ciudades de Guayaquil y Quito respectivamente.

Esta se realiza en la Basílica del Voto Nacional (Quito) a las 6:00 pm, y ha sido organizada por el colectivo ciudadano Católicos Laicos del Ecuador, el cual señaló que este acontecimiento "ha causado consternación y profundo rechazo no sólo entre los católicos sino también en sectores de diversas creencias".

El suceso referido ocurrió durante el concierto del cantante español Miguel Bosé, quien utilizó, en ambas fechas, la imagen de la Virgen como fondo para colocar su rostro.

"Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual", se puede leer en el comunicado emitido el día de ayer por este grupo de laicos ecuatorianos.

Asimismo, exigieron "el respeto debido" debido a que "la imagen de la Virgen María venerada en el culto católico no debe ser instrumentalizada al servicio de difusión empresarial alguna, mucho menos para burlarse o profanarla como lo ha hecho

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.