Ecuador: jóvenes reflexionarán sobre la vocación del laico célibe

Ecuador: jóvenes reflexionarán sobre la vocación del laico célibe
Crédito de imagen: Facebook - Primer Congreso de Laicos Célibes en Ecuador | Facebook - Primer Congreso de Laicos Célibes en Ecuador

El sábado 29 de agosto, día del laico mártir San Juan Bautista, se realizará el Primer Congreso de Laicos Célibes en el Ecuador con el lema "La Vida Consagrada es un don para la Iglesia", buscando propiciar una cultura del encuentro entre los de este estilo de vida y los jóvenes que tengan esta inquietud vocacional.

"Esperamos que este Congreso sea el comienzo de un sinnúmero de iniciativas que nazcan del diálogo de cada uno de los participantes para seguir renovando con ilusión nuestro llamado a ser antorchas que, desde cada una de nuestras realidades y apostolados van iluminando el mundo", expresó Cristina Franco, una de las organizadoras.

El evento está enmarcado dentro del Año de la Vida Consagrada, iniciado el 29 de noviembre de 2014 por el Papa Francisco y que concluirá el 21 de noviembre de 2015, a cincuenta años del "Perfectae caritatis", el decreto del Concilio Ecuménico Vaticano II sobre la adecuada renovación de la vida religiosa.

Por otro lado, el Primer Congreso de Laicos Célibes en el Ecuador contará con las ponencias de Francois Castañeda, laica consagrada del Movimiento de la Palabra y ex coordinadora de Radio María a nivel mundial, y de Alejandro Bermúdez, laico consagrado de la Familia Sodálite y conductor del programa Cara a Cara de EWTN.

Dicha actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Parroquia Santa Teresita de Entre Ríos, Guayaquil, desde las 8 am. hasta las 6 pm.

Para inscripciones y más información: congresolaicoscelibes.ecuador@gmail.com

Más en América

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Primer-Congreso-de-Laicos-C%C3%A9libes-Ecuador/622059777938632?sk=timeline

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.