25 de junio de 2012 - 6:18 AM

Ecuador: Denuncian persecución legal de lobby gay contra sacerdote católico

Redacción ACI Prensa

P. Paulino Toral.
P. Paulino Toral.

La presidenta de la plataforma pro-vida Red Vida y Familia, Amparo Medina, denunció que a través de la Defensoría del Pueblo el lobby gay en Ecuador inició una persecución legal contra el P. Paulino Toral por haber criticado en una carta la ideología de género.

En un comunicado remitido a ACI Prensa el 21 de junio, Medina indicó que "la Defensoría del Pueblo de Guayaquil ha enviado la causa del Padre Paulino a la oficina de la Defensoría del Pueblo de Quito, con el objetivo de evitar apoyos o respaldos masivos que tiene el Padre en Guayaquil".

"Si quieren encarcelar al Padre deberán encarcelarnos a miles de ecuatorianos que apoyamos, pensamos y nos sentimos representados por el padre en su carta que denuncia la Ideología de Género", aseguró.

La oficina de Guayaquil de la Defensoría del Pueblo admitió a comienzos de junio la denuncia interpuesta por el Observatorio Ciudadano GLBTI (que agrupa a gays, lesbianas, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales e intersexuales), contra el P. Toral "ante la posible incitación al odio hacia las poblaciones diversamente sexuales", por una carta que el sacerdote publicó en una revista ecuatoriana. La denuncia fue remitida a la Dirección Nacional de Protección de Derechos Humanos en Quito.

Según la Defensoría del Pueblo este es un "caso paradigmático" en el que pueden existir situaciones que amenazan o vulneran "derechos humanos y de la naturaleza en más de una provincia, en un ámbito regional o nacional".

En su carta a la revista Vistazo, enviada en mayo pasado, el P. Toral denunció que "la ideología de género tiene como estrategia la manipulación del lenguaje y la Prensa, para así corromper hábilmente las conciencias".

"La ideología de género se ha propuesto el final de la familia natural para lograr la corrupción de los niños y adolescentes. Hay que acabar con la familia, dice esta ideología, porque es en ella donde los niños y los adolescentes captan como algo natural la diferenciación entre varón y mujer; el sentido de Dios, el valor de la religión, la necesidad del matrimonio; el aprecio a la familia misma", señaló el presbítero.

Estas palabras enfurecieron al Observatorio Ciudadano GLBTI.

Ante esta denuncia, un gran número de entidades religiosas, grupos de laicos, y asociaciones defensoras de la familia dirigieron el 19 de junio una carta a la representante de la Defensoría del Pueblo en Guayaquil, María José Fernández, expresando su total respaldo al P. Paulino Toral ante la presión del colectivo gay.

Etiquetas: homosexuales, Ecuador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios