Ecuador: Denuncian ataque de “asociación atea” contra Arzobispo de Guayaquil

Ecuador: Denuncian ataque de “asociación atea” contra Arzobispo de Guayaquil
Mons. Antonio Arregui. Foto: Flickr Universidad Técnica Particular de Loja (CC-BY-NC-SA-2.0)

El director del Observatorio Católico en Ecuador, Andrés Elías, denunció un ataque con desinformación y mentiras contra el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, por parte de la "asociación atea".

En una carta abierta difundida por la "asociación atea", acusaron al Arzobispo de Guayaquil de llamar "virus" a las personas homosexuales y consideraron palabra suyas en defensa de la familia como declaraciones "medievales".

En un artículo publicado en el boletín del 10 de septiembre de Vida Humana Internacional, Andrés Elías refutó los errores que presentaron los ateos en su comunicado.

Elías advirtió que la "asociación atea", al citar las supuestas ofensas contra el colectivo gay que motivaron su comunicado "no mencionan la fuente".

"La Asociación Ateísta ecuatoriana en ningún momento menciona la fuente en donde Mons. Arregui ha emitido declaraciones sobre la unión de hecho", indicó el presidente del Observatorio Católico de Ecuador.

La investigación realizada por el Observatorio Católico, indicó, los llevó al portal Ecuador Inmediato, que presentó la noticia "Antonio Arregui sobre unión de hecho 'Es lamentable que exista esta distorsión'", sin dar una referencia precisa sobre el origen de la declaración.

Más en Controversias

Para Elías, esto se debe a un "descuido, acto de mala fe o simplemente mal periodismo".

"Sea lo que fuere, ese 'descuido periodístico' fechado el miércoles 26 de agosto, ha dado paso a una serie de comentarios que despotrican en contra del Arzobispo de Guayaquil, evidenciando el odio de los sectores más radicales del oficialismo".

Para Andrés Elías, "el verdadero acto de distorsión es pensar que los sacerdotes no pueden opinar sobre los temas de orden moral".

"Los medios de comunicación no son simples instrumentos sino un horizonte de vida", señaló, para indicar además que "los sacerdotes están en la obligación de orientar y dialogar con un mundo con cambios cada vez más bruscos".

Elías señaló luego que, en caso de ser cierta la cita a la que hace referencia la "asociación atea", en base a la noticia de Ecuador Inmediato, ha sido sacada de contexto.

"Según el bulo", dijo Elías, el Arzobispo de Guayaquil "dice 'Entiendo yo que la actividad de los gays es incesante y tantas veces consigue abrir una grieta en todo nuestro ordenamiento jurídico, evidentemente es como un virus que penetra en un organismo, es lamentable'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente del Observatorio Católico de Ecuador indicó que "un poco de sentido común y una pizca de objetividad es suficiente para saber que las supuestas declaraciones se refieren a las grietas que se abren en el ordenamiento jurídico de todo tipo".

"El virus es que, cada vez más, el gobierno ecuatoriano irrespeta las leyes en beneficio de sus intereses y acomoda las interpretaciones jurídicas a conveniencia", puntualizó Elías.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.