15 de abril de 2020 - 12:40 PM

Dueños de negocios católicos encuentran formas de ayudar a víctimas de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

A pesar del impacto negativo que la pandemia de coronavirus COVID-19 está infligiendo en sus propios negocios, algunos empresarios católicos han encontrado formas de ayudar a las víctimas.

En un artículo reciente, el National Catholic Register hace un recuento de algunas iniciativas de caridad de dueños de empresas católicas, a pesar de verse afectados por el paro impuesto por el Estado y las restricciones destinadas a proteger a las personas del coronavirus.

1. Cleves Delp

Uno de los casos es el de Cleves Delp y su empresa de gestión de capitales TDC Investment Advisory Services en Maumee, Ohio. Cuando la pandemia de coronavirus llegó a su comunidad su primer pensamiento fue cómo su compañía podría ayudar a las familias.

Fue entonces que Delp empezó establecer programas de asistencia para empleados con el fin obtener dinero y suministros para los trabajadores de la salud que más lo necesitan, ya sea que hayan sido afectados por la pérdida de empleo de un cónyuge o que requieran algo más, como el cuidado de niños. 

El esfuerzo de TDC Investment Advisory, que considera que su misión es ayudar a las familias y las empresas a definir y alcanzar sus objetivos, refleja la fe católica de los miembros del equipo.

“Diría que una gran mayoría en nuestra empresa son católicos y no son tímidos sobre el espacio que debe tener la fe católica en el lugar de trabajo. De hecho, lo celebramos”, dijo el vicepresidente Jim Herrick. 

Herrick dijo que Delp inició los programas porque quería hacer algo en toda la comunidad que ayude a las familias más afectadas por el virus.

“La generosidad ha sido impulsada por él y ha dado el ejemplo de que todos en la empresa quieren ser más generosos con su tiempo, talento y dones”, dijo.

2. Mario Salerno

En Brooklyn, el empresario Mario Salerno renunció a cobrar los alquileres del mes de abril de casi 200 de sus inquilinos, sabiendo que muchos han perdido sus empleos tras el cierre de los llamados negocios no esenciales.

En diálogo con EWTN News Nightly, Mario Salerno contó que decidió renunciar al alquiler “porque muchos de mis inquilinos perdieron su trabajo y yo quería que tengan algo de paz mental. Que no se preocupen por conseguir el dinero”.

“Mi fe católica es lo que hizo que tomara esta decisión respecto al valor de la vida. Todos los días rezo. Cuando tengo algo de tiempo extra, cuando estoy en cuarentena, rezo y le pido al buen Señor que por favor derrote este virus malicioso”, explicó. 

3. Geoff Tracy

En Washington DC, el chef Geoff Tracy tuvo que cerrar cuatro de sus seis restaurantes, pero está ofreciendo comida para llevar. Asimismo, entrega y administra una bodega en los dos sitios que permanecen abiertos. 

Parte de los ingresos diarios de las bodegas, que venden papel higiénico, lejía, guantes, pañuelos de papel, pasta, refrigerios, fruta fresca y salsas para pastas hechas por los restaurantes, se destinan a los empleados que trabajan ese día. Además, Tracy ha creado una cuenta de GoFundMe para empleados que trabajan por horas. Ya ha distribuido 22.000 mil dólares a 90 personas.

Tracy, que tiene un título en Teología de la Universidad de Georgetown, dijo que cuando estaba averiguando qué hacer después de que sus restaurantes cerraron el 16 de marzo, uno de sus chefs ejecutivos, una persona de fe, le aseguró: “Tenemos que seguir adelante, avanzar y Dios se encargará del resto”.

Tracy dijo que lo motivaron a pensar en los demás en medio de sus propias luchas porque desde muy joven sabía que era importante ayudar a las personas.  

“Ya sea por mi fe, mi familia o mis padres siempre he estado rodeado de personas que me recordaron esto. Siento que es algo intrínseco”, contó.

4. Lee Crisp

En Marion, Illinois, la empresa Pepsi MidAmerica de Lee Crisp está trabajando con restaurantes y otras pequeñas empresas para ayudarlos a continuar operando en un momento en que muchos no pueden pagar sus facturas.

“No es heroico, pero es algo individual que estamos tratando de resolver con todos nuestros clientes. Todos nosotros hemos tenido desafíos en nuestras vidas. Nadie está exento. Y hemos tenido desafíos. Cuando mi abuelo dirigía la compañía y tuvimos un incendio supusimos que todo había terminado. Nuestro proveedor, un fabricante de tapas de botellas, dijo: ‘Estamos aquí para ayudarlo. Páganos cuando reciba el dinero’. Y eso nunca lo olvidamos”, contó el empresario.

5. Peter Forlenza

En Nueva York y Nueva Jersey, Peter Forlenza se acercó a los afectados por la pandemia en sus dos trabajos de directivo: Como ejecutivo que supervisa a 800 empleados con Jefferies LLC y el copropietario de dos restaurantes en la costa de Jersey.

Como director global de renta variable de Jefferies, Forlenza impulsó desde sus inicios que la compañía invierta en la tecnología para permitir que los empleados trabajen de forma remota, algo que el 95% del mundo ahora está haciendo. También se ha preocupado por las personas que trabajan con él y ha estado realizando llamadas de 30 minutos con varios equipos cada día para averiguar cómo están.

“Solo quiero asegurarme de que la gente sepa que los estamos cuidando”, aseguró.

Como propietario de la cadena de restaurantes Woody's Ocean Grille, a pesar de tener que cerrar uno de ellos, Forlenza y su socio están tratando de mantener a los 50 empleados asalariados en la nómina. Además de vender comida para llevar en la ubicación de Woody's en Sea Bright, Nueva Jersey, también han implementado una opción de “paga lo que puedas” para los clientes que han sufrido una pérdida de ingresos.

“Realmente depende de la confianza. No le pedimos nada a la gente. Solo se hace en privado. Cuando aprueban la orden, dicen que desean esa opción”, dijo Forlenza.

Aun así, dijo, la mayoría de los clientes pagan algo y muchos pagan más para ayudar a la causa. Woody's también envió recientemente un automóvil cargado de comidas a un turno nocturno de 10 enfermeras en el Hospital Mount Sinai, en Nueva York, que no pudieron encontrar comida durante toda una jornada de trabajo.

Forlenza, graduado de la Universidad Católica de América y que forma parte de la junta directiva de la Busch School of Business de la casa de estudios, dijo que se sintió incentivado a hacer lo que hizo debido a la forma en que él y sus seis hermanos fueron criados.

“Está en tu ADN, cuando eres bautizado y luego reforzado a través de las escuelas católicas. Toda la cultura de mi fe católica es dar y ayudar a los demás”, aseguró.

Como propietario de un negocio en Nueva Jersey, Forlenza también ayudó con la recuperación después del huracán Sandy. Ayudó a iniciar Sea Bright Rising, un grupo que luego se incorporó a SBP, un esfuerzo nacional centrado en la reconstrucción después de desastres naturales.

Brian Becker, director de divulgación de micro empresas para el Ciocca Center for Principled Entrepreneurship de la Universidad Católica de América, dijo que no es sorprendente ver a las pequeñas empresas que se acercan para ayudar a otros durante la crisis del coronavirus.

“Con las pequeñas empresas, realmente te encuentras con algunas de las mejores personas que he conocido. Son la sal de la tierra, personas increíblemente amorosas y muy trabajadoras”, aseguró

Luego, comentó que sus márgenes son delgados y los enormes desafíos que enfrentan en cualquier circunstancia se ven exacerbados por la crisis actual.

Para ayudar a las empresas afectadas durante el brote de coronavirus, el Centro Ciocca está ofreciendo capacitación personalizada, talleres virtuales, boletines informativos, entre otras iniciativas. Becker dijo que el centro ha realizado más de 30 consultas individuales y que más de 700 personas de negocios han recibido sus boletines.

“Cuando vimos que todas las empresas con las que colaboraron nuestros estudiantes durante el año se sumieron en una crisis repentina, supimos que no podíamos esperar y observar. Nos comprometimos a apoyar a las empresas locales de cualquier manera que pudiéramos”, añadió.

Etiquetas: caridad, empresas católicas, empresarios, empresa, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios