Dramática situación de la diócesis de Talca en Chile

Dramática situación de la diócesis de Talca en Chile

La oficina de comunicaciones de la diócesis de Talca en Chile dio a conocer el balance de los daños de la Iglesia en esta localidad, duramente golpeada por el terremoto del 27 de febrero y sus fuertes réplicas; y exhortó a seguir trabajando ante la emergencia y por la reconstrucción, con esperanza y solidaridad.

El comunicado indica que la Iglesia "ha sido afectada directamente por este terremoto. Sacerdotes, religiosos (as), agentes pastorales han quedado sin casa. De 51 parroquias y santuarios de la Diócesis, catorce tienen daños irreparables: La Huerta del Mataquito, Curepto y Hualañé en la zona Costa. Jesús Obrero, Santuario El Carmen e Iglesia San Francisco en Curicó Ciudad. Sagrada Familia, Cumpeo en Curicó Rural; Los Doce Apóstoles (Apóstol Andrés, Apóstol Pedro) en la zona Talca Ciudad. Bajo Lircay, El Sauce, Maule y Colín en la zona Talca Rural; 18 parroquias se encuentran con daños severos y 19 sin ningún daño".

Asimismo, indican "cuatro casas de los Hogares de Estudiantes que acogen a más de 200 jóvenes, también han quedado sin casa. También nosotros somos damnificados como pueblo".

Ante esta emergencia, prosiguen, que ha golpeado duramente a todos los pobladores de esta zona "nuestro Obispo Mons. Horacio Valenzuela Abarca nos ha invitado a mantener viva la fe, la esperanza y la solidaridad, recogiendo el testimonio de muchos hermanos que pese al sufrimiento se han apoyado en Jesús y en los hermanos".

Por ello animan a que "a pesar de toda esta situación, del dolor que implica y de las necesidades que surgen por la catástrofe, nuestra Iglesia nos invita a ponernos de pie, a mantener viva la esperanza y a fortalecernos desde la solidaridad, cercanía y comprensión".

Así, piden contribuir a los que puedan con alimentos de primera necesidad y explican que "el Departamento de Pastoral Social, a través de los equipos de solidaridad, canalizará toda la ayuda que llegue a las diferentes parroquias y comunidades, para luego ser distribuida en canastas familiares a las personas afectadas directamente por el terremoto".

Más en América

"En definitiva se espera la colaboración y solidaridad de todos, para tender una mano generosa a quienes más han sido afectados por esta tragedia. Que el Señor nos dé su paz en todo", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.