5 de marzo de 2010 - 12:28 AM

Dramática situación de la diócesis de Talca en Chile

Redacción ACI Prensa

Dramática situación de la diócesis de Talca en Chile

La oficina de comunicaciones de la diócesis de Talca en Chile dio a conocer el balance de los daños de la Iglesia en esta localidad, duramente golpeada por el terremoto del 27 de febrero y sus fuertes réplicas; y exhortó a seguir trabajando ante la emergencia y por la reconstrucción, con esperanza y solidaridad.

El comunicado indica que la Iglesia "ha sido afectada directamente por este terremoto. Sacerdotes, religiosos (as), agentes pastorales han quedado sin casa. De 51 parroquias y santuarios de la Diócesis, catorce tienen daños irreparables: La Huerta del Mataquito, Curepto y Hualañé en la zona Costa. Jesús Obrero, Santuario El Carmen e Iglesia San Francisco en Curicó Ciudad. Sagrada Familia, Cumpeo en Curicó Rural; Los Doce Apóstoles (Apóstol Andrés, Apóstol Pedro) en la zona Talca Ciudad. Bajo Lircay, El Sauce, Maule y Colín en la zona Talca Rural; 18 parroquias se encuentran con daños severos y 19 sin ningún daño".

Asimismo, indican "cuatro casas de los Hogares de Estudiantes que acogen a más de 200 jóvenes, también han quedado sin casa. También nosotros somos damnificados como pueblo".

Ante esta emergencia, prosiguen, que ha golpeado duramente a todos los pobladores de esta zona "nuestro Obispo Mons. Horacio Valenzuela Abarca nos ha invitado a mantener viva la fe, la esperanza y la solidaridad, recogiendo el testimonio de muchos hermanos que pese al sufrimiento se han apoyado en Jesús y en los hermanos".

Por ello animan a que "a pesar de toda esta situación, del dolor que implica y de las necesidades que surgen por la catástrofe, nuestra Iglesia nos invita a ponernos de pie, a mantener viva la esperanza y a fortalecernos desde la solidaridad, cercanía y comprensión".

Así, piden contribuir a los que puedan con alimentos de primera necesidad y explican que "el Departamento de Pastoral Social, a través de los equipos de solidaridad, canalizará toda la ayuda que llegue a las diferentes parroquias y comunidades, para luego ser distribuida en canastas familiares a las personas afectadas directamente por el terremoto".

"En definitiva se espera la colaboración y solidaridad de todos, para tender una mano generosa a quienes más han sido afectados por esta tragedia. Que el Señor nos dé su paz en todo", concluye.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios