Dos sacerdotes y un seminarista conquistan Francia con su música

Dos sacerdotes y un seminarista conquistan Francia con su música

"Les Pretres" (Los Sacerdotes) es el nombre del nuevo fenómeno musical francés integrado por dos sacerdotes y un seminarista que interpretan temas clásicos y populares mientras recaudan fondos para obras de caridad católicas.

Su primer disco "Spiritus Dei" vendió 800 mil copias y fue el segundo más vendido de Francia en el año 2010. El próximo 25 de abril lanzarán al mercado su segunda producción titulada "Gloria" en medio de gran expectativa.

El trío es una creación del Obispo de Gap y Embrun, Mons. Jean-Michel di Falco, que eligió a los sacerdotes Jean-Michel Bardet, párroco de la Catedral of Gap y ex alumno del Conservatorio de Lyon, Charles Troesch, capellán de la Basílica de Nuestra Señora de Laus y ex integrante de Los Niños Cantores de la Cruz de Madera, y al seminarista de Gap, Nguyen Dinh Nguyen, autodidacta, músico y cantante.

El Obispo admite que trató de repetir el éxito del grupo irlandés The Priests con el fin de financiar obras caritativas y transmitir a Dios mediante la música.

El grupo logró un éxito total. Las ventas de 800 mil ejemplares del primer disco se usaron para construir una escuela en Madagascar que atenderá a 17 mil niños africanos; y restaurar el santuario de Nuestra Señora de Laus, en el lugar de la última aparición mariana reconocida oficialmente por la Iglesia Católica.

Los cantantes viajaron a Madagascar para iniciar los trabajos de construcción de la escuela y se prevé que la capilla de Laús se reinaugure el próximo 1 de mayo totalmente restaurada.

Más en Mundo

Con "Spiritus Dei", el grupo ofreció una gira con presentaciones en Francia y el extranjero. Este nuevo disco ya tiene 12 conciertos programados entre mayo y noviembre.

"Hemos recibido muchas cartas de gente diciendo que este disco les había hecho bien, les había dado paz", afirmó Mons. di Falco Leandri según informa el sitio web de la diócesis de Gap. "Los 17 conciertos que ofrecimos en Francia y en el extranjero han sido momentos de comunión, de paz, alegría, comodidad, felicidad. Nos hemos reunido con más de 25 mil personas".

"Gloria" incluye adaptaciones de melodías clásicas y algunas de las canciones favoritas de los franceses. El disco incluye versiones del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y la Oda a la Alegría de Beethoven con letras escritas por Mons. di Falco.

Para ver un video de Les Pretres, ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=g4cyWxevyAY 

(Actualizado el 4 de abril a las 11:13 GMT-5) 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.