El Obispo de Segovia (España), Mons. Ángel Rubio, anunció el pasado lunes el nombramiento de los sacerdotes P. Andrés Rodao Olmos y el P. Ángel García Rivilla como Capellanes de Su Santidad.

El anuncio se hizo público durante la jornada de formación permanente del presbiterio diocesano. El P. Andrés Rodao Olmos nació en la localidad de Armuña, Segovia, en 1929 y fue ordenado sacerdote en 1956, con 27 años. Hasta hace pocos meses ha sido responsable de la relación con las congregaciones de religiosas de clausura.

Por su parte, el P. Ángel García Rivilla nació en la localidad de Abades y fue ordenado sacerdote en Segovia en 1970. Hasta ahora era deán de la Catedral de Segovia y vicario para el clero.

El título de Capellán de Su Santidad es el único título honorífico que ha quedado vigente tras la reforma que el Papa Francisco realizó el pasado mes de enero y con la que eliminaba los títulos honoríficos que había en la Iglesia.

Ser Capellán de Su Santidad es un título honorífico que se concede a los sacerdotes de más de 65 años, generalmente a petición del Obispo, por haber destacado en la realización de su labor pastoral.