Dos obispos españoles viajan a Taizé para funerales del Hermano Roger

|

El episcopado español expresó su solidaridad con la Comunidad de Taizé al anunciar el viaje de dos obispos españoles para participar en los funerales del recientemente asesinado Hermano Roger, fundador de dicha comunidad ecuménica localizada en Francia, y el envío de una carta de condolencia dirigida a su actual prior, el Hermano Alois Löser.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció este lunes que tanto Mons. José Vilaplana Blasco, Obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal del Clero como Mons. Joan Enric Vives, Obispo de Urgell y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades viajarán a Francia para estar presentes en el funeral por el Hermano Roger Schütz que tendrá lugar el martes 23 de agosto en la Iglesia de Taizé.

Los dos obispos representantes de la CEE concelebrarán en una ceremonia que será presidida por el Cardenal Walter Kasper, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, enviado expresamente para la ocasión por el Papa Benedicto XVI.

Según la nota de la CEE, “la ceremonia incluirá una Misa católica y una liturgia de carácter ecuménico, en la que tomarán parte diversos representantes de las iglesias cristianas evangélicas”.

Símbolo del espíritu ecuménico

Asimismo, el organismo episcopal ha enviado una carta de condolencia a la Comunidad de Taizé, por medio de su Presidente, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, en la que le manifiesta su cercanía y eleva a Dios una oración por el alma del Hermano Roger Schütz.

Más en América

En la carta, enviada al Hermano Alois Löser, Prior de la Comunidad de Taizé, el Obispo de Bilbao ruega, en nombre de todos los obispos españoles, hacer “llegar nuestra cercanía, de forma muy especial en estos momentos, a todos los hermanos de la Comunidad de Taizé, a la que el Hermano Roger dedicó su vida y que se ha convertido en un símbolo del espíritu ecuménico y de la juventud del Evangelio”.

El Hermano Roger, el monje suizo protestante que fundó la comunidad de Taizé –uno de los más importantes centros ecuménicos del mundo– fue asesinado apuñalado por una mujer rumana el pasado martes 16 de agosto por la noche durante un servicio religioso en el que estaban presentes unas dos mil 500 personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.