6 de marzo de 2004 12:51 pm

Dos nuevos obispos para Uruguay nombra el Papa

Redacción ACI Prensa

Dos nuevos obispos para Uruguay nombra el Papa

El Papa Juan Pablo II nombró como Obispo de Minas, en Uruguay, al P. Francisco Domingo Barbosa Da Silveira, Vicario General y Vicario Pastoral de la diócesis de Salto.

El P. Da Silveira nació el 26 de marzo de 1944 en Tambores, en la diócesis de Salto. Estudió en el Seminario Menor de Florida, realizó sus estudios de filosofía y teología en  Entre Ríos en Argentina y en el Seminario Mayor Interdiocesano "Cristo Rey" de Montevideo. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1972 para la diócesis de Salto.

De 1972 a 1982 fue vicario de la parroquia catedral de Salto. En 1982 siguió un curso de espiritualidad y liturgia  en el Instituto Teológico-Pastoral para América Latina del CELAM en Medellín (Colombia); luego, de 1983 a 1987 fue vicario en la parroquia del "Sagrado Corazón de Jesús" en Young; de 1987 a 1998, párroco  de "Santa Rosa del Cuareim" en Bella Unión. En 1992  realizó un curso de "Renovación Teológico-Pastoral" en Pontificia Universidad de Salamanca (España); desde 1999 fue nombrado Vicario Pastoral de Salto y administrador de la parroquia  "Inmaculada Concepción" de Tambores. Desde hace poco tiempo fungía también como Vicario General de la misma diócesis.

El Obispo nombrado es autor del "Manual de Catequesis Rural" editada  por el "Oficio Catequístico Nacional"  y de algunos ensayos en el segundo volumen de "Diócesis de Salto. Año Centenario 1897-1998".

El Santo Padre nombró también como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo  al P. Martín Pablo Pérez Scremini, Vicario General de la misma y párroco de "Nuestra Señora del Carmen de la Aguada".

 El P. Pérez Scremini nació en Montevideo el 26 de diciembre de 1949. Realizó sus estudios escolares  en el colegio de los Padres del "Sagrado Corazón de Jesús" de Betharram. En 1976  se licenció en  veterinaria en la "Universidad de la República" de Montevideo.  Trabajó en el Ministerio de "Agricultura, Ganadería y Pesca".  De 1978 a 1980, en Argentina, fue novicio y seminarista de la Congregación de los Padres de Betharram. En septiembre de 1980 se trasladó al Seminario Interdiocesano "Cristo Rey" de Montevideo; y obtuvo el bachillerato en Teología en el "Instituto Teológico Monseñor Mariano Soler" de Montevideo. Fue ordenado sacerdote el 14 de junio de 1985.

Come sacerdote ha desarrollado los siguientes encargos: vicario parroquial de "Nuestra Señora de los Dolores", formador del Seminario Interdiocesano, Rector del mismo durante 14 años, consultor diocesano, Vicario territorial, Vicario General y párroco de "Nuestra Señora del Carmen de la Aguada" a Montevideo.

Comentarios