10 de julio de 2016 9:30 pm

Dos niñas de 9 y 11 años conmueven con este singular gesto solidario

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto referencial embarazada Pixabay / La nota con la que las niñas entregaron su donación a RedMadre
Foto referencial embarazada Pixabay / La nota con la que las niñas entregaron su donación a RedMadre

Dos hermanas de 9 y 11 años han tenido un detalle muy especial al decidir entregar el dinero que recibieron en sus respectivos cumpleaños a la Asociación RedMadre, que ayuda a madres embarazadas en necesidad.

La madre de las niñas comenta que prefiere quedar en el anonimato porque, aunque “han tenido un gesto muy bonito al dar 125 euros, que era todo el dinero de sus regalos, (las pequeñas) deben aprender a que estas cosas no se hacen por el reconocimiento que te pueden dar desde fuera”.

La mamá también cuenta a ACI Prensa que finalmente el gesto de sus hijas es una acción que quizás puede inspirar o animar a otros a hacer “cumpleaños y primeras comuniones solidarias”, donde los regalos y el dinero sirvan para ayudar a personas en necesidad.

“Cuando fuimos a entregar el dinero a la sede de RedMadre de nuestra ciudad una trabajadora les enseñó el centro y una mamá en dificultad que se beneficia de esta asociación también les dio las gracias. Las niñas estaban muy felices”, explica.

Esta mamá relata asimismo que sus hijas quedaron “encantadas a pesar de que ese regalo suponía un esfuerzo grande para ellas”.

No es la primera vez que estas niñas hacen algo así. Cuando hicieron la comunión, una hace dos años y la más pequeña en este 2016, también decidieron dar su dinero a una asociación local de ayuda a personas necesitadas.

“Intentamos enseñarles que cada uno debe dar lo que puede. Ellas están muy concienciadas de que hay que ayudar a quien lo necesita, por eso decidieron tener ese gesto con estas dos asociaciones”, dice la madre de ambas a ACI Prensa.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, solidaridad, Niños, Maternidad, RedMadre, madres, embarazadas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios