Dos muertos en nuevo atentado contra cristianos en Pakistán

Dos muertos en nuevo atentado contra cristianos en Pakistán
Imagen referencial / Flickr Contemplativechristian (CC BY-SA 2.0)

El domingo 15 de abril la ciudad de Quetta, en la provincia pakistaní de Baluchistán, volvió a ser escenario de un atentado terrorista que acabó con la vida de dos cristianos –uno católico y el otro protestante– y dejó unos cinco heridos.

Según informó la agencia vaticana Fides, los fieles caminaban por el barrio cristiano de Essa Nagri cuando cuatro hombres armados ingresaron en dos motocicletas y abrieron fuego.

Un testigo del ataque dijo que "me encontraba en la calle cuando vi a cuatro hombres en moto con la cara cubierta, uno de ellos con un arma y otro con un rifle, abrir fuego y huir. En ese momento no se estaba celebrando ninguna liturgia o misa en la iglesia, que está a 50 metros de distancia".

"El objetivo era golpear indiscriminadamente la comunidad cristiana, porque en esa calle y en ese barrio solo viven familias cristianas", manifestó.

Una de las víctimas falleció en el lugar donde se perpetró el atentado y el otro hombre murió en el hospital de Bolán, ubicado en Quetta y donde también fueron trasladados los heridos. El funeral de los dos cristianos se realizó este 16 de abril.

Más en Mundo

Fides señaló que este ataque "ha conmocionado a la población" y que unos 500 cristianos han realizado una vigilia por las víctimas y han salido a las calles a pedir protección de las autoridades.

En la ciudad de Karachi, en la provincia de Sindh, los cristianos organizaron una manifestación pacífica para mostrar su solidaridad a los habitantes de Quetta.

Además, el presidente del Partido Popular de Pakistán (PPP) aseguró que "los terroristas están atacando a los cristianos en Pakistán para ofuscar la imagen del país. Pido una acción severa contra los terroristas involucrados en este atentado".

El atentado también ha sido condenado por los parlamentarios cristianos, Asiya Nasir y Khalil.

Por su parte, el responsable de "Jesus Life TV" en Pakistán, Adeel Patras Chaudry, expresó a Fides su petición dirigida al poder judicial y a las autoridades de que "aborden seriamente el tema de la protección de las minorías en Pakistán. Hasta la fecha el gobierno ha fallado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente la policía investiga el caso y hasta la fecha ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del atentado.

El pasado 2 de abril, el Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la autoría de un ataque perpetrado en Quetta contra un auto donde murieron cuatro cristianos y una joven resultó herida.  

En diciembre de 2017, poco antes de Navidad, los yihadistas realizaron un tiroteo en la iglesia metodista Bethel Memorial donde estaban reunidas unas 400 personas. El atentado dejó unos 14 muertos y 56 heridos.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.