8 de marzo de 2018 6:03 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de marzo de 2018 9:46 am

Dos iglesias de Madrid atacadas con pintadas feministas [FOTOS]

Redacción ACI Prensa

Fachada de la iglesia de San Cristobal en Madrid (España). Foto: Daniel Ibañez/ACI Prensa.
Fachada de la iglesia de San Cristobal en Madrid (España). Foto: Daniel Ibañez/ACI Prensa.

La iglesia del Espíritu Santo en el centro de Madrid, así como varios edificios cercanos y la iglesia de San Cristóbal, situada en el extrarradio de la capital, han amanecido con pintadas a favor del aborto y con ofensas a la fe católica. Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y tiene lugar en España una gran huelga general.

También varias cerraduras han sido cubiertas con silicona para impedir que se entre a los templos.

En la fachada de la iglesia del Espíritu Santo se puede leer “Aborto sí. Aborto libre” y "fuera los rosarios de nuestros ovarios". Mientras que en la iglesia de San Cristóbal se lee: "Igualdad y respeto" y “La Virgen también iría”, en referencia a unas declaraciones que el Cardenal Osoro hizo a favor de la movilización de la huelga feminista.

“Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María”, aseguró el Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid en un acto el pasado 1 de marzo.

Desde el Arzobispado de Madrid han enviado un comunicado en el que manifiestan “su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en la sociedad”.

También insisten en que “en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia, recuerda que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia en España, Madrid, feministas, ataque a, Arzobispo de Madrid, pintada, ataque a iglesias, Cardenal Carlos Osoro, Huelga

Comentarios