29 de mayo de 2011 - 6:15 PM

Dos hermanos cumplen 40 años como sacerdotes católicos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Los hermanos Ostojic con el Cardenal Karlic (foto aica.org)
Los hermanos Ostojic con el Cardenal Karlic (foto aica.org)

Con una Misa presidida en el Santuario de Nuestra Señora de Luján por el Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), los hermanos Berislao Ostojic y Jordán Ostojic celebraron 40 años de vida sacerdotal.

Los padres Berislao Ostojic (OFM) y Jordán Ostojic OFM eligieron el Santuario de Luján porque, según expresó el Cardenal Karlic, "la maternal mirada de la Virgen Gaucha nació y se cultivó la vocación sacerdotal y religiosa de ambos, y también la de otro hermano, Antonio Ostojic, religioso Marista".

Los religiosos manifestaron que "la fidelidad a Cristo y a la Iglesia han sido fruto, en primer lugar del ejemplo de santidad de vida de sus padres Ludovico y Matilde; de la sabiduría y santidad de su formadores y del acompañamiento de las ininterrumpidas plegarias de sus ocho hermanos y de amigos".

Los hermanos Berislao y Jordán Ostojic fueron ordenados sacerdotes el 19 de mayo de 1971 en Módena (Italia) por Mons. Artemio Prati.

Ambos eligieron como lema de ordenación la oración de su fundador, San Francisco de Asís: "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz".

En la celebración los sacerdotes se dirigieron especialmente a los jóvenes a quienes aseguraron que "vale la pena seguir a Cristo. Ser sus heraldos, sus mensajeros, llevando a todo hombre: paz, reconciliación, perdón, misericordia, esperanza, luz, alegría, comprensión, sanación, consuelo…ser ‘Cireneos y Verónicas’ de todo aquel hermano que sufre. Créannos es maravilloso. ¡Anímense!"

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios