20 de enero de 2017 - 6:20 PM

Don Orione, apóstol de la caridad, inspira nuevo hogar para los sin techo en Argentina

POR BÁRBARA BUSTAMANTE | ACI Prensa

Logo Casita Don Orione / Foto: Facebook Parroquia María Madre de la Iglesia San Nicolás
Logo Casita Don Orione / Foto: Facebook Parroquia María Madre de la Iglesia San Nicolás

San Luigi Orione, a quien el Papa Pío XII llamó el gran apóstol de la caridad y padre de los pobres, es el santo patrono de un nuevo hogar de acogida para quienes viven en situación de calle en la ciudad de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La “Casita de Don Orione” fue inaugurada en diciembre de 2016 con una ceremonia de bendición presidida por el Obispo Emérito de San Nicolás, Mons. Héctor Cardelli, y a un mes de su apertura ya ha albergado a 26 personas.

“Ave María y Adelante”. Con esta célebre frase de Don Orione, los voluntarios comienzan su jornada de servicio en el hogar, que abre todos los días de 8:00 p.m. a 8:00 a.m. (hora local) para dar cobijo, aseo, cena, descanso y desayuno a quienes se encuentran sin techo.

El proyecto, perteneciente a Cáritas Diocesana, fue cedido a la Parroquia María Madre de la Iglesia, cuya comunidad colaboró con el mobiliario, vajilla y ropa de cama.

El P. Marías Pérez, conductor de esta obra, explicó al diario El Norte que de las 26 personas que han pasado por el hogar, “los que están casi crónicamente, que permanecen durante todos los días de la semana, son aproximadamente 14”.

“Si bien sabíamos perfectamente que el problema existe, yo no creía que en menos de un mes íbamos a tener que ayudar a tanta gente”, indicó el sacerdote.

Por esta razón el equipo se encuentra en evaluación de una serie de alternativas para ampliar la capacidad de alojamiento.

Quienes quieran colaborar con el proyecto de la Casita Don Orione se pueden contactar al teléfono: 15-467-7777 o 449-9914.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, solidaridad, caridad, Santos, pobres, Don Orione

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios