15 de agosto de 2022 - 9:01 AM

Domingo negro para Nicaragua: 3 sacerdotes atacados por la dictadura de Ortega

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Daniel Ortega. Crédito: Flickr Cancillería del Ecuador (CC BY-SA 2.0)
Daniel Ortega. Crédito: Flickr Cancillería del Ecuador (CC BY-SA 2.0)

El 14 de agosto ha sido un domingo negro para la Iglesia Católica en Nicaragua, con 3 sacerdotes atacados por la dictadura de Daniel Ortega, en el poder desde hace 14 años.

La Diócesis de Siuna informó que el P. Oscar Benavidez, párroco de la Parroquia Espíritu Santo en la localidad de Mulukukú fue detenido por la policía de manera arbitraria.

Desconocemos las causas o motivos de su detención y esperamos que las autoridades nos mantengan informados”, señala un comunicado de la Diócesis

En el texto se alienta a orar por el sacerdote, cuya “única misión es y ha sido la de anunciar la buena nueva de Jesucristo, que es palabra de vida y salvación para todos”.

ACI Prensa se contactó este lunes 15 de agosto con la parroquia del P. Benavidez, en donde precisaron que la policía detuvo al sacerdote alrededor de las 5:50 p.m. (hora local).

“Andan patrullas con antimotines en el pueblo”, alertaron, e indicaron que la parroquia no cuenta con otro sacerdote para la atención pastoral de los fieles.

Dos sacerdotes prohibidos de salir a recibir a la Virgen de Fátima

El domingo, la dictadura también realizó un operativo policial para impedir que dos sacerdotes asistieran a la Catedral de Matagalpa para recibir la imagen de la Virgen de Fátima destinada a la Diócesis y que fue entregada en Managua el sábado.

“Esta mañana, el Padre Erick Díaz, párroco del Tuma, ha sido visitado en su parroquia por la policía para notificarle que tiene prohibido movilizarse a Matagalpa el día de hoy al recibimiento de la Virgen peregrina de Fátima”, indicó la Parroquia San José Obrero en su cuenta de Facebook.

“Las patrullas policiales están en el empalme de este pueblo requisando y devolviendo a todos los que se dirigían a la fiesta Mariana en la Catedral de Matagalpa”, agregó.

El P. Fernando Calero, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, indicó por su parte que el domingo fue “detenido por la policía en El Tuma, nos han revisado, nos han quitado los documentos de la camioneta” y la licencia de conducir

No nos permitieron ir a la Santa Eucaristía a Catedral”, aseguró.

Estas prohibiciones agudizan la crisis en Matagalpa, donde la policía mantiene retenido al Obispo Rolando Álvarez desde el pasado 4 de agosto.

El Prelado está impedido de salir de la sede del Obispado junto cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos. La casa se encuentra rodeada por policías y es sobrevolada con drones.

Etiquetas: cristianos perseguidos, Sacerdotes, Nicaragua, Obispos de Nicaragua, dictadura, Daniel Ortega, crisis en Nicaragua

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios