Domingo de la Palabra de Dios: Iglesias de Caracas bendecirán las biblias de los fieles

Domingo de la Palabra de Dios: Iglesias de Caracas bendecirán las biblias de los fieles
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela), invitó a los fieles a llevar este domingo 26 sus biblias a las iglesias para que sean bendecidas, como una manera de responder a la invitación del Papa Francisco para que la Palabra de Dios sea el centro de la vida de las personas.

Esta iniciativa, impulsada por el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, busca asimismo realizar toda una jornada misionera de "salir y llevar el mensaje a las fronteras, a las periferias", para que el mandato del Papa Francisco de ir a evangelizar a las personas con la palabra de Dios "sea el centro, fuente y vida de todas las comunidades", indicó el P. Honegger Molina, Vicario Episcopal para los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas.

El Cardenal Porras quiere "impulsar todo lo que ha sido el mandato del Papa Francisco de que este próximo domingo sea el Domingo de la Palabra de Dios, entonces en todo Caracas se ha decretado el envío misionero de la Palabra de Dios que consiste en tres partes o tres momentos importantes", explicó el sacerdote.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Molina explicó que el envío de la Palabra de Dios consiste en tres partes. En un primer momento, las personas que participen realizarán una procesión desde sus casas "llevando la Biblia en sus manos en lo alto. Abordando también a las comunidades, realizarán la lectura de la Palabra de Dios, a lo largo de todo el recorrido hasta las iglesias".

Más en América

Al llegar a las parroquias, durante la Misa "va a haber como un momento especial, entrada procesional, y se va a destacar en un sitio muy especial la Biblia, la imagen de la Biblia, digamos, todas las biblias, la bendición de las biblias, se va a leer la lectura solemne y se va a hacer una escenografía del evangelio, eso es en todas las parroquias, principalmente en las parroquias de zonas populares", dijo el Vicario.

La última parte es el envío misionero. Luego de que los sacerdotes bendigan las biblias, la gente saldrá con ellas para comenzar así "toda una jornada de envío misionero".

Por último, destacó el compromiso de la Arquidiócesis de Caracas con el mandato del Papa Francisco. 

Indicó que para ello los sacerdotes están secundando la invitación del Cardenal Porras "para dar, digamos, como una buena movida y una batida misionera interesantísimas con la Palabra de Dios, inspirados pues en ese mandato de que sea el centro, fuente y vida de todas las comunidades".

En declaraciones a ACI Prensa en noviembre de 2018, el P. Molina dijo que la Arquidiócesis de Caracas impulsa una pastoral de la esperanza a través del trabajo en las comunidades más necesitadas de la capital de Venezuela. 

Indicó que se busca ser "una Iglesia parecida al estilo del Papa Francisco: con más olor de oveja en la entrega de sus pastores y que busca, desde el compromiso social y sembrando esperanza, darle respuestas concretas a los problemas y sufrimientos de la gente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco instituyó el "Domingo de la Palabra de Dios" en la Carta Apostólica Aperuit Illis en setiembre de 2019. Este consiste en que la Iglesia celebre cada Tercer Domingo del Tiempo Ordinario para hacer "crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura".

"Dedicar concretamente un domingo del Año litúrgico a la Palabra de Dios nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre también para nosotros el tesoro de su Palabra para que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable", escribió el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.