Dolor del Papa Francisco por muerte accidental de joven tras Misa en Filipinas

Dolor del Papa Francisco por muerte accidental de joven tras Misa en Filipinas
Un grupo de fieles en la Misa que el Papa Francisco presidió en Tacloban, Filipinas. Foto referencial: Alan Holdren / ACI Prensa

El Papa Francisco expresó su profundo pesar por la muerte accidental de una joven de 27 años de edad tras la Misa que celebró en la localidad de Tlacoban en Filipinas. Kristel Mae Padasas falleció luego de que un andamio con altavoces colapsara y cayera sobre ella debido a los fuertes vientos de la tormenta Amang.

Tras conocer este trágico hecho, el Papa Francisco solicitó a sus colaboradores que le informaran ampliamente sobre lo ocurrido para poder expresar su consuelo y cercanía a la familia de la muchacha, según informó el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, en rueda de prensa en Manila.

El Pontífice "pidió información sobre la familia con el fin de encontrar una manera de demostrar su participación en sus sufrimientos", señaló el P. Lombardi. Además, la conferencia de prensa en la capital de Filipinas se inició con un pedido especial de oraciones por el eterno descanso de la joven.

Padasas fue declarada muerta a las 2 p.m. (hora local) en el Hospital de San Pablo de Tacloban. La Ministra de Salud de Filipinas, Janette Garin, explicó a la agencia Rappler que Padasas estaba luchando por su vida cuando llegó al hospital alrededor de las 12:55 p.m. "El infortunio ocurrió poco después de que ella alcanzara a ver al Papa en persona", dijo.

La familia de Padasas, en Bicol (Filipinas) ya ha sido informada. Los restos de la joven permanecerán en Tacloban hasta que la tormenta amaine y permita su traslado.

Kristel Mae Padasas había colaborado durante la crisis por el tifón Yolanda junto a Catholic Relief Services, la agencia católica de ayuda humanitaria de Estados Unidos.

Más en Mundo

El pasado 15 de enero los servicios meteorológicos de Filipinas informaron que el ciclón Amang se aceraba a Filipinas. El 17 de enero llegó a Tacloban en forma de tormenta con grandes vientos, lo que obligó al Papa Francisco a adelantar 45 minutos todas sus actividades.

El lugar donde el Papa celebró la Misa fue gravemente devastado por tifón Yolanda en 2013, que cobró la vida de unas 10.000 personas cubriendo la zona hasta con seis metros de agua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.