Dolor del Papa Francisco por accidente de trenes que dejó 25 muertos en Italia

Dolor del Papa Francisco por accidente de trenes que dejó 25 muertos en Italia
Papa Francisco. Crédito: ACI Prensa

El Papa Francisco envió sus condolencias tras el trágico accidente ferroviario ocurrido este martes 12 de julio cerca a la localidad italiana de Bari en el sur del país, en el que perdieron la vida 25 personas y otras 50 resultaron heridas.

Medios locales informan que el accidente esta mañana en una zona rural, en medio de un campo de olivos ubicado al norte de Bari.

El choque fue entre dos trenes de la línea Bari Nord con cuatro vagones cada uno en el tramo único entre Ruvo di Puglia y Corato.

El primer ministro Matteo Renzi prometió investigar las razones de lo ocurrido y dijo que "no vamos a detenernos hasta que no se conozcan las causas del accidente. Ahora es el momento de la lágrimas y de recuperar en primer lugar las víctimas y los heridos".

Más en Mundo

En telegrama enviado al Arzobispo de Bari, Mons. Francesco Cacucci, y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre expresa "su sentida y cordial participación en el dolor que aflige a tantas familias".

El Pontífice asegura sus "fervorosas oraciones de sufragio por cuantos han muerto trágicamente y, mientras invoca del Señor para los heridos una pronta curación, confía a la maternal protección de la Virgen María a cuantos se han visto afectados por el dramático luto y envía su confortadora bendición apostólica".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.